El 1x1 del Real Madrid ante el Valencia

El equipo de Ancelotti se impuso a los che 2-0 con goles de Asensio y Vinícius

Militao y Benzema abandonaron el campo antes de tiempo por problemas musculares

Real Madrid - Valencia | El gol de Marco Asensio

El golazo de Marco Asensio ante el Valencia / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid venció por 2-0 al Valencia en el Santiago Bernabéu y recorta distancias con el Barcelona en la tabla por el liderato, que se queda a cinco puntos para los blancos.

Asensio y Vinícius anotaron los tantos del equipo de Ancelotti contra los ches, que apenas ofrecieron resistencia en la capital. Ambos goles llegaron en la segunda parte y en apenas dos minutos entre uno y otro. Asensio adelantó a su equipo con un zapatazo con la zurda al palo largo desde el vértice del área y Vini puso el lazo al duelo a la contra.

El Valencia terminó el partido con 10 jugadores por una patada de Paulista al propio Vinícius. En la primera parte el colegiado había anulado un gol a Rüdiger tras consultar con el monitor del VAR por un manotazo de Benzema sobre Samuel Lino en la misma jugada. Militao y Benzema abandonaron el campo antes de tiempo por problemas musculares.

ESTAS FUERON LAS NOTAS DEL PARTIDO

6

Thibaut Courtois, Portero

Parado

Día plácido para el guardameta belga, que apenas tuvo presencia en el partido por la inoperancia del Valencia en ataque. Los ches ni siquiera los probaron.

7

Nacho, Defensa

Multiusos

Empezó el partido de lateral derecho, pero la lesión de Militao le obligó a jugar de central a partir del minuto 36. Otro día más ejerciendo de apagafuegos. Volvió a ver otra amarilla pronto y eso le hizo jugar casi todo el partido en el alambre. A pesar de ello, rellenó el expediente con nota.

6

Eder Militao, Defensa

Lesionado

Un fuerte golpe en la parte posterior del muslo que le propinó Samuel Lino le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 36 de partido. Su semblante en el banquillo era de puro dolor. Problemas serios para el Real Madrid, pendiente de los exámenes médicos que se le realicen al jugador este viernes. Perder a su mejor defensa con el Mundialito a la vuelta de la esquina y la eliminatoria contra el Livepool cerca sería un palo en toda regla.

6

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Cumplidor

Hizo de nuevo de parche en el lateral izquierdo a causa de la baja de Mendy y se dejó ver con asiduidad en ataque. Un disparo al lateral de la red fue su mejor acción ofensiva. Atrás sigue cumpliendo teniendo en cuenta que no es defensa. Pero como él mismo dijo, está para ayudar al equipo donde se le necesite.

6

Luka Modric, Centrocampista

Percutor

Se le vio mucho más fresco que en los últimos partidos cuando le tocó jugar. Regaló una asistencia de gol en la recta inicial que Asensio desperdició. Poco a poco va recuperando la forma y el nivel. Con 2-0 a favor Ancelotti lo sacó del verde para tenerlo fresco en el Mundialito.

6

Toni Kroos, Centrocampista

Cómodo

Otro día más que le tocó jugar de pivote. Mandó en la distribución, como siempre, y en defensa apenas tuvo que emplearse. Fue casi un día de vacaciones para el alemán a causa de la indolencia del Valencia.

8

Dani Ceballos, Centrocampista

Activo

Le va cogiendo el gusto a ser titular. Siempre pide el balón y se asocia a las mil maravillas con sus compañeros. A la hora de defender su lentitud lastra al equipo, pero con el balón en los pies lo hace crecer. Terminó aplaudido por el Santiago Bernabéu.

7

Marco Asensio, Centrocampista

Francotirador

Desperdició un mano a mano claro en el minuto 3 que le paró Mamardashvili y en el 18 perdonó otra ocasión clara dentro del área. Se desquitó tras el descanso con un golazo desde fuera del área marca de la casa. Tiene un bazuca en su pierna izquierda.

6

Karim Benzema, Delantero

Gafado

Se equivocó sacando la mano a pasear dentro del área a Musah, lo que le costó un gol anulado a su equipo al filo del descanso. Al cuarto de hora de la segunda parte dejó el campo lesionado por unos problemas musculares que le hicieron encarar el túnel de vestuarios. Habrá que ver en qué se queda la lesión, pero sigue lejos del Benzema del año pasado.

7

Vinicius Jr., Delantero

Incisivo

De menos a más. En la primera parte no le salió nada, pero como siempre sigue insistiendo encontró su premio tras el descanso en un contragolpe que concretó dentro del área con un remate manso con el interior del pie. Le faltó darle dirección, pero aun así encontró la red. Perdió los nervios después de una patada de Paulista que le costó la roja al jugador del Valencia.

6

Carvajal, Defensa

Regresado

Saltó al campo por el lesionado Nacho y se colocó en el lateral derecho desplazando a Nacho al eje de la zaga. Le faltó animarse algo más a partir de tres cuartos de campo.

5

Rodrygo Goes, Delantero

Descolocado

Sustituyó a Benzema cuando el delantero galo se lesionó y apenas entró en contacto con el balón desde la posición de '9'. Es más mediapunta que punta y cuando le hacen jugar tan arriba pierde protagonismo.

6

Fede Valverde, Centrocampista

Suplente

Entró para dar descanso a Modric con el partido ya encarrilado y rozó el gol en un disparo seco que le sacó Mamardashvili con una buena parada.