El 1x1 del Real Madrid en San Mamés

Los de Zidane vencieron al Athletic y se mantienen en la lucha por LaLiga

Nacho marcó el único gol del partido para seguir segundos

Nacho marcó el gol de la victoria ante el Athletic

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid venció al Athletic Club por la mínima (0-1) en San Mamés y se aseguró llegar a la última jornada con posibilidades de pelear por LaLiga. El gol de Nacho bastó para aguantar 90' con altibajos que, finalmente, les servirá para continuar batiéndose con el Atlético por el campeonato.

La primera parte trajo consigo pocas emociones y algo de polémica. Con un Athletic envalentonado, los de Zidane intentaban sacudirse de los irregulares resultados y abstraerse de la real obligación de ganar para jugar sin presiones. Se aproximaron en un par de ocasiones, una de ellas con el VAR de por medio: un centro de Odriozola que le dio en el brazo a Morcillo. Mateu recibió el "no" desde la sala y no sancionó penalti, generando reclamos merengues.

Para el segundo tiempo llegó la emoción principal gracias a un gol casi sin querer de Nacho, que remató un centro de Casemiro desde la banda derecha para sumar de a tres y enfrentar al Villarreal en la última jornada jugándose las posibilidades de obtener la 35ª liga española.

Estos son los puntajes, uno por uno, del Real Madrid en San Mamés ante el Athletic:

TEMAS