El 1x1 del Real Madrid ante la Real Sociedad

Los blancos vencieron al equipo 'txuri-urdin' con goles de Vinicius y Jovic (0-2)

Benzema abandonó el terreno de juego lesionado en el minuto 10 de partido

Vini, en un lance del partido contra la Real
Vini, en un lance del partido contra la Real | EFE

Pone el Real Madrid tierra de por medio con sus perseguidores en la tabla gracias a un sólido triunfo contra la Real Sociedad que lo deja a 8 puntos del Sevilla, 10 del Atlético de Madrid y 16 del Barcelona, todos ellos con un partido menos disputado que el equipo de Ancelotti.

Vinicius y Jovic materializaron los tantos de la victoria madridista. El brasileño ya suma 10 goles en la Liga, mientras que el serbio anotó su primer gol del curso después de sustituir a Benzema, que abandonó el campo en el minuto 10 por problemas musculares que, todo hace indicar, lo apartarán de los duelos ante Inter y Atlético, como mínimo.

Estas fueron las notas del partido:

Temas

6

Thibaut Courtois, portero

Desempleado

Menos exigido que en otras ocasiones. Está vez no tuvo que aparecer para salvar al Real Madrid. Buenas noticias para el equipo.

5

Carvajal, defensa

Frío

Regresaba al equipo tras su suplencia entre semana ante el Athletic y sufrió por su lado. Ancelotti no quiere quemarlo, pero el internacional no acaba de coger la forma por falta de continuidad en el once.

7

Eder Militao, defensa

Inexpugnable

Otro partidazo del central brasileño, que sigue secando a los delanteros con los que le toca bailar. A veces peca de excesiva confianza, pero en el Reale Arena sus despistes no costaron goles. Dio un pase estupendo a Vinicius para dejarlo solo frente a Remiro.

6

David Alaba, defensa

Agresivo

La anticipación es su mejor cualidad y ante la Real Sociedad volvió a hacer gala de ella. Isak lo sufrió. Cada vez se entiende mejor con Militao.

6

Ferland Mendy, defensa

Seguro

Volvió a poner un candado en su carril. Un pisotón le lastimó en la primera parte, pero después volvió a ser el de siempre.

5

Luka Modric, centrocampista

Cansado

Ante el Athletic ya ofreció síntomas de fatiga. Y volvió a suceder contra la Real. A pesar de todo, sigue marcando diferencias con su inteligencia. Lo sabe Carletto y por eso no lo sienta nunca.

7

Casemiro, centrocampista

Valiente

Fue titular a pesar de que si veía una amarilla se perdería el próximo encuentro liguero contra el Atlético. Y lideró el centro del campo. Su participación resultó clave en el segundo tanto madridista.

8

Toni Kroos, centrocampista

Iluminado

Fue el faro del equipo otra vez. El alemán está viviendo una segunda juventud. El cambio de entrenador le ha sentado fenomenal.

5

Rodrygo Goes, delantero

Desacertado

Activo, pero poco clarividente en los últimos metros. Perdonó un mano a mano en la primera parte con Remiro. La sombra de Asensio tras las últimas buenas actuaciones del balear es alargada.

S.C.

Karim Benzema, delantero

Lesionado

El francés dijo basta. Se rompió a los diez minutos de juego y tuvo que dejar su lugar en el campo a Jovic. La lesión es muscular y todo hace indicar que se perderá el próximo partido de Champions ante el Inter y el del fin de semana que viene contra el Atlético. Eso como mínimo.

8

Vinicius Jr., delantero

Diferencial

Continúa de dulce. Abrió el marcador tras una bonita pared con Jovic dentro del área. Es el décimo gol del brasileño en la Liga esta temporada. La defensa de la Real Sociedad nunca encontró el modo de frenarle.

8

Luka Jovic, delantero

Goleador

Le cayó el marrón de sustituir a Benzema por lesión. Y cumplió con nota con una asistencia y un gol. Es tosco pero tiene recursos. La combinación con Vinicius en el 1-0 lo demuestra. Redondeó su actuación con un cabezazo en plancha tras una dejadita de Casemiro a la salida de un saque de esquina.

7

Eduardo Camavinga, centrocampista

Atento

Cuando relevó a Casemiro se sitúo en el pivote y ayudó mucho en defensa. Evitó el 2-1 de Isak tirándose al suelo y desviando el balón a córner.

S.C.

Marco Asensio, centrocampista

Suplente

Rodrygo le ganó el pulso de la titularidad en esta ocasión. Apunta al once en la Champions contra el Inter.

S.C.

Fede Valverde, centrocampista

Crecido

Está en fase de rodaje todavía tras volver de su lesión, pero cada vez se le ve mejor. Entró por Kroos y aportó potencia a la sala de máquinas cuando saltó al campo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil