El 1x1 del Real Madrid contra Osasuna

Militao y Casemiro marcaron los goles en la victoria blanca sobre los 'rojillos'

El 2-0 vale a los de Zidane para escaparse a tres puntos del Barcelona

El gol de Militao ante Osasuna

SPORT.es

SPORT.es

Victoria importante del Real Madrid, que se escapa en el segundo puesto con tres puntos más que el Barcelona y dos menos que el Atlético de Madrid, líder de la competición. Los goles de Militao y Casemiro tras el receso valieron a los de Zidane para derrotar a un Osasuna que tuvo sus oportunidades a la contra en el primer tiempo.

EL 1X1 DEL REAL MADRID

Courtois (7): Seguro. El belga es un salvavidas para el Real Madrid. Tuvo poco trabajo, pero reaccionó siempre con acierto. Atajó disparos lejanos y centros laterales, abortó un pase suicida de Militao y se lució en un centro envenenado de Roberto Torres. Tras el receso despejó un peligroso balón muerto en el área que no fue a mayores.

Odriozola (5): Mellado. El guipuzcoano se incorporó al ataque con más peligro que Marcelo, pero le faltó mordiente en el último toque. Voluntarioso, pisó línea de fondo en varias ocasiones y colgó un par de centros peligrosos que pudieron acabar en gol. En líneas generales, en defensa cumplió el expediente.

Militao (8): Peligroso. Abrió la lata de cabeza y ya había avisado antes. Fue el más intimidante de los blancos en ataque, lo que dice bastante del partido del Real Madrid. Imponente en el juego aéreo en ambas áreas, Herrera le sacó dos cabezazos antes del receso, el primero en una estirada providencial. Y tras la pausa engatilló una volea que se marchó alta. Sin embargo, dio un pase temerario a Courtois que pudo costarle un disgusto.

Varane (5): Tocado. Poco exigido por el ataque 'rojillo' y eclipsado por el despliegue físico de Militao, tuvo un par de errores que pudieron salir caros. Un despeje en falso permitió disparar al Chimy y el propio Ávila le ganó la espalda en el gol anulado a Osasuna al filo del descanso. Zidane lo sacó al descanso con molestias.

Marcelo (3): Desfondado. El brasileño aportó poco en ataque y restó en defensa. Osasuna atacó su banda, sobre todo en el tramo inicial, encontrando una autopista. Pero quién tuvo retuvo y colgó un par de centros, siempre a pie parado, que generaron peligro. Suyo fue el envío que casi supuso el 1-0 de Hazard en el 26. Fue sustituido en el 64'.

Blanco (5): Trabajador. Sin luces pero tampoco sombras, el canterano guardó con solvencia las espaldas a Casemiro.

Casemiro (6): Liberado. Sin Modric ni Kroos, dio un paso adelante para asumir la manija del equipo. Se notó que no tiene el golpeo del alemán ni el último toque del croata, pero dio seguridad al Madrid con el balón. A ratos le faltó añadir ritmo al juego, pero mostró su llegada desde segunda línea en el afortunado gol del 2-0.

Asensio (4): Apagado. Un tiro alto en el 16' que buscaba la escuadra fue todo el peligro que aportó el balear. No fue su noche y acabó sustituido en el minuto 83'.

Hazard (5): Efervescente. El belga volvía al once y de inicio mostró destellos de calidad. Protagonizó una ocasión peligrosa en el 5', dejó un taconazo fantasioso en el 25' y una potente volea que salvó Herrera en el 26'. Después, se desvaneció. Zidane lo sustituyó en el 72' sin que apenas hubiera entrado más en juego.

Vinicius (4): Frío. En el tono gris que acompañó a los demás mediapuntas. Tiró al lateral de la red en el 33' y en el 52' protagonizó su única incursión, pero le quitaron el balón por lento. Osasuna se guardó las espaldas y sin espacios el brasileño apenas participó. Fue sustituido en el 64'.

Benzema (6): Atado. La zaga 'rojilla' sabía que en los pies del galo aguardaba su principal amenaza y lo neutralizó durante el global del encuentro. Aun así, el francés dejó un par de disparos peligrosos y asistió a Casemiro en el afortunado gol del 2-0. Pese a su acumulación de minutos, Zidane le mantuvo hasta el 90'.

Nacho (5): Cumplidor. Entró a la media parte por Varane y tuvo una segunda mitad plácida ante la inacción ofensiva de Osasuna. Aportó lucidez en la salida de balón.

Miguel Guitérrez (5): Participativo. Entró en el 64' por Marcelo y sumó más profundidad en la banda izquierda ante un equipo ya cansado. Benzema pudo marcar el tercero en un preciso centro suyo.

Rodrygo (5): Secundario. Entró en el 64' por Vinicius y apenas se hizo notar, aunque protagonizó un buen disparo en el 68' que lamió el poste.

Isco (5): Conservador. Salió al campo en el 71' por Hazard cuando el Real Madrid necesitaba ideas en el último tercio de campo, pero el partido se rompió por otras vertientes. Con el marcador a favor guardó bien el cuero y pudo marcar en un tiro que se fue cerca del palo.

Arribas (s.c.): Intrascendente. Entró en el 83' por Asensio con el partido resuelto. Nada destacable.