El 1x1 del Real Madrid ante el Mallorca

Nacho fue titular para Ancelotti y el central convirtió el 1-0 con un autogol

Vinicius estuvo más pendiente de las protestas que de jugar a fútbol

Mallorca - Real Madrid: El gol en propia puerta de Nacho Fernández

El gol el propia puerta de Nacho Fernández dio la victoria al Mallorca / LaLiga

Jonathan Moreno

El Madrid se dejó tres puntos importantísimos en su persecución del Barcelona. En un encuentro de guerra de guerrillas, el Mallorca sacó provecho a un error de Nacho, co un tanto en propia puerta, para doblegar a los de Carlo Ancelotti. Los blancos se dedicaron a colgar balones al área en el tramo final aunque esta vez no sonó la flauta. Marco Asensio falló un penalti.

El Madrid dominó territorialmente el primer tiempo, aunque se vio sorprendido por una acción aislada del Mallorca que remató Nacho en su propia portería. Los merengues apenas incomodaron a una bien organizada retaguardia bermellona. Ceballos estuvo más apagado que en los últimos partidos, Valverde sigue perdido tras el Mundial y Vinicius se difuminó en protestas y batallas improductivas.

El conjunto madridista dispuso de la mejor ocasión de toda la segunda parte. Vinicius forzó un penalti de Rajkovic que Marco Asensio no transformó en gol. El portero balcánico le ganó la partida de los nervios al exmallorquinista y se venció a su izquierda, deteniendo el golpeo fuerte del balear.

5

Andriy Lunin, Portero

Estatua

Titular por la lesión de última hora de Courtois. El ucraniano se quedó petrificado ante el daño colateral de Nacho en el 1-0. Poco se le puede juzgar ya que apenas entró en juego.

4

Carvajal, Defensa

Antidisturbios

Empujones, amenazas y patadas sin ton ni son. Estuvo en todos los 'fregaos' y hubo unos cuantos durante todo el encuentro. Los atacantes palmesanos apenas le exigieron atrás.

4

Nacho, Defensa

Amiguete

Hace tiempo que no tiene nivel para jugar en un equipo de la historia y el tamaño del Real Madrid. Pierde la marca, no va bien al corte, falla en las entregas fáciles y se mete goles en propia puerta. Debe tener buenos contactos en la zona noble.

6

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Hispano

Cumplió otra vez jugando como lateral zurdo. Efectivo en el 'tackle', cortó una buena incursión de Maffeo, aunque se ayudara de la mano. Su despliegue físico le permite cubrir su banda y proyectarse con criterio en ataque.

4

Fede Valverde, Centrocampista

Sombra

Después de un primer tramo de temporada sobresaliente, el uruguayo no acaba de encontrar su lugar en el centro del campo blanco. Fue el primer cambio de Ancelotti.

4

Dani Ceballos, Centrocampista

Forastero

El andaluz se marcó en Palma un 'partidito' para olvidar. Baja mucho sus prestaciones cuando no juega al amparo del Santiago Bernabéu. Su versión lejos de casa es otra.

4

Vinicius Jr., Delantero

Rabioso

Protestón desde el primer segundo de juego. Se las tuvo con Dani Rodríguez, Maffeo y Raíllo. Perdido en la banda izquierda, donde intentó hacer la guerra por su cuenta. Vio la amarilla tras pisar a Maffeo y Hernández Hernández hizo oídos sordos a sus protestas al descanso. Forzó un 'penaltito' que detuvo Rajkovic y dispuso de un mano a mano que definió al muñeco.

3

Rodrygo Goes, Delantero

Perdido

Es un excelente revulsivo, pero hacer de Benzema desde el inicio es otra historia. El brasileño ni la olió. Con la entrada de Mariano, cayó al carril derecho y generó algo más de incertidumbre.

4

Marco Asensio, Centrocampista

Agradecido

Ante su club de formación, el balear se marcó un partido ramplón, redondeado por el error en la ejecución de un penalti. Pateó con la zurda con todas sus fuerzas y esquinado, pero Rajkovic le leyó el pensamiento.

6

Luka Modric, Centrocampista

Necesario

El Madrid con él en el rectángulo es otro equipo. El croata, que no encuentra la regularidad en las últimas jornadas, cambió el devenir del duelo con su sola presencia. Todo el fútbol en la última media hora pasó por sus botas.

5

Toni Kroos, Centrocampista

Secundario

Al igual que Modric, ha visto como sus números han menguado después del Mundial. El alemán probó un disparo lejano con el partido languideciendo.

5

Mariano Díaz, Delantero

Residual

El catalán se incrustró entre los centrales baleares en busca del juego aéreo y la segunda jugada. Conectó un derechazo impreciso en un buen centro lateral de Alaba.

5

David Alaba, Defensa

Austriaco

El central, tal y como hace en su combinado nacional, jugó con libertad de movimientos y se le vio pisando mucha área. Parece recuperado.