El 1x1 del Real Madrid ante el Levante

Los blancos golearon al Levante en el Bernabéu con goles de Vinicius (3), Mendy, Benzema y Rodrygo

El conjunto granota, que jugará en Segunda la próxima temporada, le hizo pasillo al campeón de Liga

Vinicius analiza la goleada del Madrid al Levante (6-0) con hat-trick del brasileño | @MovistarFutbol

Con rotaciones en defensa y en el centro del campo goleó el Real Madrid (6-0) a un Levante que certificó su descenso a Segunda División. Nunca creyó el conjunto granota -que hizo pasillo- en el Santiago Bernabéu, donde el campeón de LaLiga se dio un festín en la primera parte con goles de Mendy, Benzema, Rodrygo y Vinicius. Valverde estrelló tres disparos en la madera. Fue un aluvión de ocasiones.

Le salió todo a pedir de boca al equipo de Ancelotti. Modric dio un recital de asistencias (3) y marcaron todos los delanteros titulares en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, los blancos no retiraron el pie del acelerador y redondearon la goleada con un doblete de Vinicius, que firmó su primer hat-trick con la camiseta de Real Madrid. Hubo tiempo hasta para dar minutos a los canteranos Peter (6) y Gila (6), que sustituyeron a Modric y Nacho respectivamente en el tramo final.

Estas fueron las notas del partido:

Temas

6

Thibaut Courtois, portero

Parado

El Levante sólo le exigió en un mano a mano de Dani Gómez en fuera de juego que señaló el juez de línea. Y aun así, detuvo el disparo del futbolista granota. El belga sigue en su pico de forma. Lo para casi todo.

5

Lucas Vázquez, delantero

Dormido

Regaló una ocasión de gol al Levante en la recta inicial y apenas aportó en ataque. Dio la sensación de jugar a medio gas, algo que no debió de gustar a su entrenador.

6

Jesús Vallejo, defensa

Acelerado

Está jugando porque el Madrid tiene la liga ganada. Cometió alguna falta peligrosa al borde del área, pero también se mostró atento y voluntarioso para subsanar los errores de Lucas Vázquez a su espalda.

6

Nacho, defensa

Eficaz

Nunca se complica la vida y esa es su mejor virtud. Es el suplente perfecto. Siempre que salta al campo cumple. Se ha ganado a pulso la renovación. El 'One man club' merengue.

8

Ferland Mendy, defensa

Locomotora

Recordó al mejor Marcelo de siempre, haciendo suya toda la banda izquierda del Bernabéu. Abrió el camino del triunfo con una cabalgada espectacular y rozó el doblete en un latigazo que rechazó Cárdenas con una gran parada.

8

Fede Valverde, centrocampista

Atrevido

Redondeó un hat-trick de disparos al palo en la primera parte. Con el partido roto, jugó en su salsa. Físicamente es una animal y si le dejan libre hace estragos llegando desde atrás.

6

Eduardo Camavinga, centrocampista

Tranquilo

Va ganando poso en el esquema de Ancelotti como mediocentro. El italiano lo ve como el relevo perfecto de Casemiro y sigue aprendiendo el oficio. Ha aprendido a mover el equipo al primer toque y a evitar pérdidas absurdas que compliquen la vida a la defensa.

9

Luka Modric, centrocampista

Bondadoso

Tres de los cuatro goles que consiguió el Madrid en la primera parte llegaron de sus botas. Habilitó a Mendy primero, a Rodrygo después y por último a Vinicius. Pocos futbolistas ven mejor el fútbol que el croata, que parece no tener fecha de caducidad. "Benzema es como el vino, cada día mejor", dijo hace poco Ancelotti del galo. La frase podría valer perfectamente para Luka.

8

Rodrygo Goes, delantero

Confiado

Los dos goles ante el City le han sentado de maravilla después de una temporada irregular en la que ha venido jugándose el puesto con Asensio. Ahora, ya es titular indiscutible si Ancelotti apuesta por jugar con tres arriba. Marcó el tercero empujando a placer un pase de Modric a la red.

7

Karim Benzema, delantero

Cabeceador

Sin cuajar una de sus mejores actuaciones, volvió a marcar. A su alrededor gira el Madrid en ataque. A sus 34 años, se ha convertido en uno de los mejores cabeceadores del mundo. Con la testa anotó su golito a pase de Vinicius, con el que ya forma una dupla muy seria. Lejos queda aquella época en la que Karim pedía no pasársela al brasileño. Suya fue la asistencia para el segundo tanto de Vini.

9

Vinicius Jr., delantero

Agitador

Triplete y asistencia. Una vez más, volvió a agitar a la defensa rival. Cada vez centra mejor y se muestra más calmado cuando le toca rematar a puerta. Es el sacacorchos del equipo. Primer ha-trick del brasileño con la camiseta del Real Madrid.

6

Mariano Díaz, delantero

Rematador

Fue el primer cambio de Ancelotti y buscó el gol con ahínco sin encontrarlo.

6

Toni Kroos, centrocampista

Pasivo

Entró a falta de un cuarto de hora para el final para dar descanso a Valverde con todo el trabajo ya hecho.

5

Luka Jovic, delantero

Fugaz

Relevó a Benzema en el último tramo del partido y tuvo el gol en un remate de cabeza que se le escapó alto. Su mirilla sigue desafinada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil