El 1x1 del Real Madrid ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes

Modric (8) sobresalió en la victoria en tierras andaluzas, donde Vinícius (4) se siguió mostrando peleado de cara el gol

Courtois (7) continúa a un alto nivel mientras que Marvin (6) y Miguel (7) cumplieron bien con los 'mayores'

El Real Madrid logró un plácido triunfo en el Nuevo Los Cármenes (1-4) y sigue presionando al Atlético en la lucha por el título. El Granada despertó demasiado tarde y aunque se llegó a poner 1-2 la victoria merengue no pareció peligrar en ningún momento.

Modric (8) sobresalió en la victoria en tierras andaluzas, donde Vinícius (4) se siguió mostrando peleado de cara el gol. Courtois (7) continúa a un alto nivel mientras que Marvin (6) y Miguel (7) cumplieron bien con los 'mayores'.

Estas son las notas de los pupilos de Zidane.

7

Thibaut Courtois, portero

Sólido

Sólo se empleó tres veces, todas con mucha solvencia. En la primera Molina cazó su rechace pero la segunda fue una parada de póster con una mano dura a tiro de Quina. Frustró luego a Luis Suárez ya en el tramo final. Su nivel está siendo de notable alto a lo largo de todo el curso.

6

Marvin Park, delantero

Lesionado

Ni los canteranos se salvan del mal de ojo que les han echado a los defensas del Real Madrid este curso. Marvin volvía a disfrutar de minutos con el primer equipo pero fue sustituido en el asueto por problemas musculares en el muslo izquierdo. Antes sufrió una durísima entrada de Machís. Dio el balón del 0-2 a Rodrygo.

7

Eder Militao, defensa

Líder

No exigió demasiado el Granada pero sigue el brasileño ejerciendo de mariscal en la zaga blanca. Su velocidad y buena colocación salva al Real Madrid de algún que otro disgusto. Ató en corto a los delanteros nazarís, frustrados durante casi todo el partido en el día de hoy.

6

Nacho, defensa

Correcto

Debería instaurarse el adjetivo 'Nacho'. Equivaldría a algo así como correcto, cumplidor. Sin brillo pero sin grietas. Es una pieza fiable para estos momentos en el que la defensa es un auténtico solar. Se complementa bien con Militao.

7

Miguel Gutiérrez Ortega, defensa

Asistente

Tuvo alguna que otra pérdida algo peligrosa, pero Miguel cumplió con creces en su primera titularidad con el primer equipo. Gozó de más protagonismo en la primera mitad, cuando se inventó una asistencia de cuchara para que Modric abriera la lata.

6

Casemiro, centrocampista

Contenido

El otro 'Pichichi' del equipo hoy apenas pisó área rival. Centró la polémica por unas posibles manos, aunque estaban pegadas al cuerpo, en la recuperación que originó el 1-4. Tampoco es que fuese un gol determinante. Buen partido, al nivel del equipo.

5

Fede Valverde, centrocampista

Desapercibido

El uruguayo es todo entrega, ADN charrúa más que necesario en una plantilla. Aún no ha vuelto al 100% desde su última lesión. Isco le sustituyó a la hora de juego.

8

Luka Modric, centrocampista

Diferencial

Otro recital del croata. Y ya van... La superioridad de los de Zidane se basó en la figura de Modric, omnipresente en el Nuevo Los Cármenes. Sacó su faceta de llegador para cimentar el triunfo y dominó la medular a su antojo.

4

Vinicius Jr., delantero

Frustrado

El ratio de goles por disparos intentados de Vini debe ser de los más bajos de toda la liga. Nadie niega su desborde ni el empeño que le pone, pero sigue peleado con el gol. Un partido bueno de cara a puerta por otros diez negado. Malogró dos buenas llegadas y acabó sustituido a la hora de partido.

7

Rodrygo Goes, delantero

Finalizador

Vinícius y Rodrygo son agua y aceite, al menos en lo que respecta a la finalización. A diferencia de su compatriota, la primera que tuvo Goes la embocó para doblar la renta en el añadido de la primera mitad. Cierto es que Germán le marcaba con la vista. Rodrygo no 'mojaba' desde el partido contra el Inter de Champions el 25 de noviembre.

6

Karim Benzema, delantero

Obsequiado

Un testarazo suyo obligó a lucirse a Rui Silva en la primera del Madrid y desapareció. Ya en la segunda parte con el 1-3, el meta salió a por uvas y Karim, a puerta vacía desde unos 25 metros, no desaprovechó el regalo. No era fácil pero tampoco se puso nervioso. Sin contar estas dos jugadas, hoy apenas se le vio.

6

Álvaro Odriozola, defensa

Bombero

Salió en sustitución del lesionado Marvin. Se quedó clavado en el 1-2 del Granada, habilitando a Jorge Molina. No obstante, lo arregló después con una llegada desde la derecha en el área y su violento remate mató de nuevo el duelo.

5

Marco Asensio, centrocampista

Ausente

Fue uno de los otros cambios de Zidane pero no destacó demasiado. Muy lejos aún de aquel Asensio a los que algunos ya le daban el Balón de Oro.

4

Isco Alarcón, centrocampista

Perdido

Jugó media horita que le vale para seguir siendo partícipe de este final de liga, algo que no habría sucedido si la enfermería no hubiera estado tan llena ni con un calendario menos comprimido. Está perdido, como el balón de la última jugada del duelo que pudo costar un gol. No está en plena forma, ni de lejos, y la paciencia se acaba.

5

Eden Hazard, centrocampista

Apático

Sigue sin mostrarse cómodo, juega con demasiada presión. Un mal control acabó originando la asistencia que dio a Odriozola pero tuvo una pérdida, como Isco, que casi vale un disgusto. Ni rastro aún de la versión que mostraba en el Chelsea día sí día también.

-

Mariano Díaz, delantero

Testimonial

Fue el quinto cambio de Zidane para dar algo de descanso a Karim, el poco que se puede permitir. Con 1-4 y saliendo en el 77', tampoco pudo hacer mucho.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil