El 1x1 del Real Madrid ante el Getafe

Courtois volvió a ser el mejor para los de Zidane evitando la derrota en el Coliseum con tres paradas clave

Con un equipo de circunstancias, el Real Madrid no pasó del empate ante los azulones

Arnau Montserrat

La actuación de Thibaut Courtois fue decisiva para evitar la derrota del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, con un equipo de circunstancias plagado de bajas, que empató a cero y ve como la distancia al líder, el Atlético de Madrid, se amplía a tres puntos.

El Real Madrid acusó las consecuencias de la eliminatoria europea ante el Liverpool y el clásico liguero. Con tan solo cuatro titulares habituales, apenas creó dos acciones de peligro protagonizadas por Mariano Díaz en la primera parte. La primera acabó en gol anulado por un fuera de juego muy justo y la segunda la sacó Timor bajo palos.

El Getafe volvió a acusar su falta de pegada, solo 22 goles en 31 jornadas, y se estrelló siempre con Courtois.

Temas

9

Thibaut Courtois, portero

Superlativo

El mejor de los blancos. Eso lo dice todo. Está a un nivel superlativo. Se puede sentar en la mesa de Oblak y Ter Stegen. Sacó una mano prodigiosa a Olivera a los cinco minutos y voló a la escuadra para negarle el gol Arambarri. Por si no tenía suficiente, sacó otro guante para enmarcar en un balón rebotado en Chust. Suerte tienen del belga.

4

Álvaro Odriozola, defensa

Nervioso

Poco en ataque y dudoso en defensa. Se le notó nervioso y algo tibio en las jugadas divididas. Falló algún control aparentemente fácil. Se nota su falta de rodaje. Era solo su cuarta titularidad.

7

Eder Militao, defensa

Asentado

El brasileño está en su mejor momento desde que viste la camiseta del Real Madrid. Ejerció de jefe de la defensa y completó otro notable partido. Rápido al corte y sobre todo en su capacidad de correr hacia atrás para parar contragolpes. Eso sí, no señalaron un penalti claro que cometió sobre Ángel.

6

Chust, defensa

Correcto

El canterano cumplió con nota el difícil examen en el Coliseum. Salvó el 1-0 de Jaime Mata en la primera mitad y estuvo cómodo con Militao al lado con quien ya coincidió en Alcoy, cuando cayeron eliminados de la Copa del Rey.

5

Marcelo, defensa

Impreciso

Echó de menos el Real Madrid a Mendy. Marcelo cumplió con lo mínimo. Mejor en ataque que en defensa donde cometió alguna que otra pérdida impropia del brasileño.

6

Luka Modric, centrocampista

Solo

Lo juega todo y aunque no estuvo tan inspirado como otros días siempre deja detalles. Pases de calidad, de esos que solo ve él. Le faltó compañía. Sus socios Kroos y Casemiro potencian sus cualidades y hoy no estaban. Pasó a jugar de interior con la entrada de Blanco.

5

Isco Alarcón, centrocampista

Tímido

Era su primera titularidad en liga desde que jugó en Mestalla ante el Valencia. Noviembre de 2020. Si Zidane no le da más minutos es por partidos como el de hoy. Poco participativo y menos trascendente en el juego ofensivo.

4

Rodrygo Goes, delantero

Perdido

La tarea que le encargó Zidane al brasileño era complicada y se notó. Jugar de interior no es lo suyo y a Rodrygo se le vio tímido. Sin tomar riesgos ni poder desbordar. Lo sustituyó Blanco. (6): Debut de uno de los centrocampistas con más proyección de la cantera blanca. Adelantó la posición Modric y jugó de Casemiro. Muy correcto.

3

Marco Asensio, centrocampista

Desaparecido

Ni de interior ni de extremo. Las buenas sensaciones que había dejado en sus últimos partidos se esfumaron. Poco peso ofensivo. Lo cambió tarde Zidane por Arribas. (5): Poco cambió en el devenir del partido su entrada.

5

Vinicius Jr., delantero

Intrascendente

Era un día ideal para demostrar que quiere ser un clase mundial. Que es capaz de tirar del carro. Generó poco, un remate de cabeza fácil para David Soria, y no supo desbordar. Le comió la tostada Nyom.

5

Mariano Díaz, delantero

Negado

No se puede decir que no lo intentó pero Mariano, a veces, se pasa más tiempo en fuera de juego que otra cosa. Le anularon un gol precisamente por eso. Tuvo un par de tiros débiles y Timor le negó el gol sobre la línea. Cambiado por Benzema (5). Entró para ganar el partido pero el francés no tuvo ni una sola ocasión de gol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil