El 1x1 del Real Madrid ante el Barça: Las notas

Los blancos vencieron en el Bernabéu en un partido en el que Valverde fue el mejor

En la faceta defensiva, Militao lideró a un equipo que encajó pocas oportunidades.

Real Madrid - Barça | El 2-0 de Fede Valverde

El Real Madrid se alejaba del Barça con el gol del 2-0 de Fede Valverde ante el Barça en el Santiago Bernabéu / LALIGA

Isaac Fandos

El Real Madrid superó al FC Barcelona en el Clásico por 3-1. Los de Ancelotti dominaron el encuentro, y en las mejores fases de los azulgranas golpearon con el mazo sobre la portería de Ter Stegen, algo habitual en el equipo de la capital.

Con este triunfo, los blancos se colocan como líderes de la competición, tres puntos por encima de los catalanes. Este ha sido el 1x1 del equipo de Ancelotti.

6

Andriy Lunin, Portero

Espectador

No tuvo que hacer prácticamente intervenciones y nada pudo hacer en el único tanto que recibió, en un pase de la muerte que definió Ferran.

7

Carvajal, Defensa

Cómodo

Sufrió poco en defensa y como de costumbre, últimamente, se prodigó poco en ataque. Poco a poco está recuperando su mejor versión.

8

Eder Militao, Defensa

Omnipresente

Amargó a Lewandowski su primer Clásico con un marcaje férreo y sin fisuras. Se mostró contundente en todo momento y lideró con acierto la zaga blanca.

7

David Alaba, Defensa

Acompañante

Siguió a Militao a todos los sitios, con la misma eficacia que su compañero brasileño. Fue menos protagonista, pero también se mostró muy seguro.

6

Ferland Mendy, Defensa

Comprometido

Estuvo correcto durante gran parte del encuentro, pero salió en la foto del tanto abriendo la puerta a Ferran y en el tramo final dejo a deber.

7

Luka Modric, Centrocampista

Líder

Cada vez que el balón pasa por sus pies, el juego del Real Madrid mejora. No importa lo que diga su DNI, el croata parece eterno.

7

Toni Kroos, Centrocampista

Pasador

De la misma forma que Modric, el alemán también sigue viviendo una segunda joventud. Acabó como capitán y dominó el centro del campo.

8

Fede Valverde, Centrocampista

Francotirador

Está en el mejor momento de su carrera y ya es un fijo para Ancelotti. Marcó el segundo tanto con un disparo desde la frontal, marca de la casa.

6

Vinicius Jr., Delantero

Desaparecido

Solo intervino en la jugada del primer tanto, en la que se marchó en velocidad y erró ante Ter Stegen. Después le faltó ser más trascendente en el juego.

7

Karim Benzema, Delantero

Peligroso

Cada vez que recibía, el Barça soltaba un "ay". Inauguró el marcador y fue siempre un incordio para Eric García y Koundé.

5

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Refresco

Entró por Modric para dar algo más de energia al centro del campo, pero su entrada supuso el fin del dominio madridista.

7

Rodrygo Goes, Delantero

Decisivo

Siempre que entra parece que marca o asiste. No dio calabazas a su cita con el gol, tras forzar un ingenuo penalti de Eric García en el descuento.

s.c.

Marco Asensio, Centrocampista

Relegado

Entró para dos minutos y casi no tocó el balón.