El 1x1 del Real Madrid ante el Atlético

El conjunto de Ancelotti estará en las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar a los colchoneros en la prórroga

Tras una primera parte nefasta, el equipo merengue creció en la segunda mitad y dominó en el tiempo extra

Real Madrid - Atlético de Madrid | El gol de Benzema

Benzema adelantó al Madrid en el marcador (2-1) / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Un gol del francés Karim Benzema, en el minuto 104 de a prórroga, y del brasileño Vinicius Junior en el 122+ culminó la remontada del Real Madrid en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol frente al Atlético de Madrid (3-1), que arrancó con el tanto del brasileño Rodrygo Goes en el 78.

Antes, en un primer tiempo muy pobre del conjunto de Ancelotti, Morata había avanzado a los de Simeone.

6

Thibaut Courtois, Portero

Seguro

No tuvo una cantidad de faena excesiva, vendido en el gol tras el error defensivo de sus compañeros, pero salvó con una gran parada el segundo del Atlético en el servicio de falta de Griezmann. Siempre con ese aura de seguridad impagable.

5

Nacho, Defensa

Inofensivo

Lo dijo Ancelotti en rueda de prensa: "A Nacho le gusta más jugar de central". Y es que como recurso vale para algunos partidos pero no deja de ser un central. Le faltó profundidad.

7

Eder Militao, Defensa

Crecido

Tuvo una de las ocasiones más claras del partido pero no marcó, despejó sin querer un tiro de Kroos que dudas hay que no fuera dentro directo. Mala cobertura en el gol de Morata pero tras un floja primera mitad creció sin parar con el paso de los minutos. Imprescindible para Ancelotti.

5

Ferland Mendy, Defensa

Lesionado

El lateral ha sufrido una nueva lesión que lo dejó fuera del partido en el último tramo de la primera mitad. Sin la ayuda defensiva de Vinicius, erró en el primer gol del Atlético dejando una autopista para la entrada de Nahuel, asistente.

8

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Polivalente

Venía de hacer un partidazo en San Mamés rodeado de Ceballos y Valverde pero nada quedó ante el Atlético con Kroos y Modric al lado. El francés se encontró solo, con dificultades en la salida de balón. Cuando parecía desterrado al lateral con la lesión de Mendy mejoró y mucho. Aportó más ayudas a Vinicius en ataque y provocó la expulsión de Savic. Sigue creciendo y fue de los mejores.

6

Luka Modric, Centrocampista

Incombustible

No apareció en los primeros 45 minutos. La chispa de antes del Mundial la ha perdido. Ni rastro del Luka que maravilla... y eso es un grave problema para el Real Madrid. Pero sin demasiado brillo, creciendo algo más en el segundo tiempo y aunque su trascendencia en el juego es menor, verlo aguantar 120 minutos da energía a cualquiera.

5

Toni Kroos, Centrocampista

Apagado

En la línea de su socio del alma Luka Modric. Algo más participativo, tuvo en sus botas el empate con un servicio de falta que sacó su propio compañero, Militao. En el arreón del Real Madrid en la segunda parte no participó y le costó el cambio por Asensio.

5

Fede Valverde, Centrocampista

Pajarito

El halcón que asustaba en la primera parte de la temporada ha vuelto a su versión de 'pajarito'. En parte, porque de extremo derecho en un 4-3-3 pierde gran parte de su potencial. Sin desborde e impreciso en el pase. El charrúa está lejos de su mejor nivel.

7

Vinicius Jr., Delantero

Eléctrico

Fue el gran protagonista de la previa del derbi con una lamentable amenaza. Parecía hipermotivado en los primeros minutos, donde el Madrid cargó el juego por su extremo, pero se desinfló con el paso del tiempo. Lo intentó tras el descanso, despertando incluso a los aficionados del Bernabéu con sus gestos. De su fallo en el remate nació el gol de Karim. Cerró su mal día con un gran gol en la última jugada.

7

Karim Benzema, Delantero

Salvador

Otro partido más donde su versión de la pasada temporada está lejana, pero terminó como héroe. Tocó balones contados en el primer tiempo y falló en sus oportunidades en la segunda. Se encontró con un Oblak acertado y con un pie de Hermoso. Pero cuando más lo necesita el Madrid, ahí está. Fue el autor del 2-1 que completaba la remontada blanca. Una más.

8

Dani Ceballos, Centrocampista

Jugón

El equipo cambia con él en el campo. Transmite otra marcha, otro ritmo, ideas frescas. Motor en el centro del campo. Está para ser titular... indiscutible. Falta que Ancelotti se atreva.

8

Rodrygo Goes, Delantero

Milagroso

Cuando es titular parece que no brilla pero cuando sale del banquillo, cuando el partido más cuesta arriba está, es una bendición. El chico de los goles imposibles. El que se inventó hoy es para el museo. Desborde, croqueta, tiro con el exterior. Lo tiene todo. Preocupó su lesión final.

5

Marco Asensio, Centrocampista

Aire

Entró para electrizar el ataque del Madrid cuando estaban por debajo en el marcador. Refresco, pero sin aportación significativa en ataque.

s.c.

Álvaro Odriozola, Defensa

Nulo

Entró en los últimos minutos de la prórroga. Ancelotti no confió en él ni con la lesión de Mendy.