Real Madrid

El 1x1 del Real Madrid contra el Atlético

El derbi tuvo dos caras, una primera mitad en la que el Atlético se impuso y una segunda mitad en la que el Real Madrid generó ocasiones para poder remontar el partido (1-1). El Barça puede recortar dos puntos a ambos equipos madrileños.

Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid - Atlético de Madrid / AGENCIAS

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Real Madrid afrontaba el derbi con la idea de consolidar su liderato liguero. Los de Ancelotti completaron un primer tiempo mediocre pero reaccionaron tras el descanso y fueron muy superiores en la segunda mitad aunque no pudieron pasar del empate (1-1). El Atlético resistió y sumó un punto valioso.

Así valoramos la actuación individual de los jugadores madridistas en el partido contra el Atlético.

Thibaut Courtois, Portero5

Thibaut Courtois, Portero

Superado

Julián Álvarez lo superó con un penalti a lo Panenka que el belga no adivinó. Tuvo poco trabajo aunque siempre contagió seguridad.

Lucas Vázquez, Delantero5

Lucas Vázquez, Delantero

Ascendente

Se le vio nervioso e indeciso en defensa pero con ganas de redimirse con sus incursiones ofensivas. Mejoró su juego en la segunda mitad.

Tchouaméni, Centrocampista4

Tchouaméni, Centrocampista

Imprudente

No es central y lo demuestra en cada partido. Su penalti a Samu Lino fue tan claro como absurdo. Se mostró más concentrado de lo habitual pero la acción del penalti marcó su actuación.

Asencio, Defensa7

Asencio, Defensa

Rápido

Se mostró muy atento y veloz para frenar las transiciones de los delanteros del Atlético de Madrid. Fue el líder de la zaga blanca. Tiene gestos poco deportivos impropios de un jugador joven.

Fran G., Defensa5

Fran G., Defensa

Intrascendente

Cumplió sus obligaciones defensivas sin destacar en exceso. Supo contener bien a Giuliano Simeone pero aportó muy poco en la fase ofensiva. Le falta talento.

Fede Valverde, Centrocampista6

Fede Valverde, Centrocampista

Táctico

Su misión inicial era controlar la banda derecha de Lucas Vázquez para abortar las acciones de contragolpe de los colchoneros. Su presencia en la zona ancha da libertad ofensiva a sus compañeros. Acabó como lateral.

Dani Ceballos, Centrocampista5

Dani Ceballos, Centrocampista

Indultado

Tuvo que ser expulsado por un pisotón tan claro como innecesario en el minuto 24. Nadie duda de su talento pero la inteligencia en el campo del andaluz es muy limitada.

Jude Bellingham,6

Jude Bellingham,

Llegador

Después de una primera parte sosa se soltó en la reanudación con llegadas muy peligrosas. Intervino en el primer gol y rozó el 2-1 con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

Rodrygo Goes, Delantero7

Rodrygo Goes, Delantero

Descarado

Es el delantero blanco con más confianza para aportar desequilibrio en espacios reducidos. Necesita muy poco para generar peligro. Fue clave para el 1-1 en una maniobra de mucha calidad. Tuvo dos ocasiones de oro para el 2-1 pero Oblak el gol.

Kylian Mbappé, Delantero6

Kylian Mbappé, Delantero

Oportuno

Recibió muy pocos balones en condiciones para poder generar peligro real pero en la primera oportunidad que tuvo marcó el gol del empate. Oblak evitó que fuera el héroe con otra ocasión muy clara en la que rozó el 2-1.

Vinicius Jr., Delantero6

Vinicius Jr., Delantero

Especialista

En la primera mitad se obcecó en jugar por dentro y no esperar con paciencia en la banda su momento para desequilibrar y encarar a Llorente. Mejoró de manera radical en la segunda mitad cuando actuó de extremo nato y pudo generar peligro constante..

Eduardo Camavinga, Centrocampista5

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Refresco

Entró en los últimos minutos para dotar de energía renovada al centro del campo. Fue intrascendente.

Luka Modric, Centrocampista5

Luka Modric, Centrocampista

Insulso

Sustituyó a Ceballos para intentar aportar criterio y calidad en los momentos decisivos del encuentro. No lo logró.

Brahim Díaz, Centrocampista5

Brahim Díaz, Centrocampista

Menospreciado

Solo tuvo tres minutos después de que fuera uno de los destacados de los últimos partidos. Ancelotti no confía en él.