El 1x1 del Real Madrid ante el Athletic

Los blancos se impusieron a los leones 1-0 con un gol de Benzema

Courtois y Kroos fueron los dos jugadores más destacados en el equipo de Ancelotti

El Real Madrid pone tierra de por medio en la Liga tras vencer al Athletic en el Santiago Bernabéu gracias a un solitario tanto de Karim Benzema en un partido gris de los blancos, pero en el que el equipo de Ancelotti supo jugar mejor sus bazas que los leones.

Courtois evitó los goles de Raúl García y Sancet. Lucas Vázquez y Militao otros dos tantos más del Athletic. El Madrid más rácano sigue de enhorabuena. Habrá que ver hasta dónde le llega la suerte...

Estás fueron las notas del partido:

Temas

8

Thibaut Courtois, portero

Clave

Evitó que el Athletic se adelantara en el marcador con un paradón a cabezazo de Raúl García en la primer parte. Y en la segunda sacó otro gol a Sancet. Sin hacer ruido está sacando muchos puntos al Real Madrid. Es lo único que se le pide a un portero de un 'grande' y en ese sentido rellenó el expediente.

6

Lucas Vázquez, delantero

Cumplidor

Entró en el once por Carvajal y se le vio oxidado. Justito en defensa y poquito en ataque, su punto a priori más fuerte. Pese a todo, cumplió. Salvó un gol cantado de Muniain. Y mejoró en la segunda parte.

6

Eder Militao, defensa

Sobrio

Se le vieron las costuras ante Iñaki Williams. Le salvó al brasileño la falta de puntería de su par en el Bernabéu. Su velocidad, sin embargo, le saca de muchos aprietos. Es su mejor virtud y volvió a explotarla.

6

David Alaba, defensa

Seguro

Sin estridencias, continúa en la labor de ser el nuevo Sergio Ramos. La sombra del camero, sin embargo, es muy alargada. Esta noche no se animó en ataque.

5

Ferland Mendy, defensa

Gris

Lo de siempre. Un 9 en defensa y un cero a la izquierda en ataque. Aun así, al equipo lo compensa porque Marcelo no está ya para muchos trotes.

5

Luka Modric, centrocampista

Muerto

Los minutos que acumula en sus piernas empiezan a pasarle factura.Tras el descanso se le vio desfondado. La amarilla que le sacó Williams a la carrera fue la prueba. Necesita un respiro ya.

5

Casemiro, centrocampista

Descolocado

Lejos del nivel que ofreció contra el Sevilla. Aunque el rival tampoco le exigió. La nota positiva para el Real Madrid es que va a más con el paso de las jornadas.

8

Toni Kroos, centrocampista

Brillante

En la línea de los últimos partidos. Es un diapasón y atraviesa un gran momento de forma. Probó fortuna con algún que otro disparo desde fuera del área sin suerte.

6

Marco Asensio, centrocampista

Igual

Ganó la partida a Rodrygo por la titularidad, pero sigue siendo un querer y no poder. Solo aporta al equipo cuando marca y eso continúa generando muchas dudas en Ancelotti. Se movió con libertad en la media punta, pero no consigue marcar las diferencias.

7

Karim Benzema, delantero

Pichichi

Mucho más participativo que en el último encuentro ante el Sevilla, donde pasó desapercibido. Abrió la lata al filo del descanso tras aprovecharse de un mal rechace de Unai Simón. Un golito más para su cuenta. Suma y sigue.

5

Vinicius Jr., delantero

Desenfocado

Sin la chispa que viene mostrando de un tiempo a esta parte. Dejó detalles, pero la defensa del Athletic supo atarle en corto. Marcelino lo tenía estudiado y le puso siempre a dos hombres encima.

4

Rodrygo Goes, delantero

Fantasma

Sustituyó a Asensio a falta de media hora para el final de partido. Buscaba Ancelotti desborde, pero no lo encontró . Será casualidad, pero el brasileño acostumbra a rendir más cuando sale con los galones de titular. Y todavía no ha vuelto Bale...

5

Fede Valverde, centrocampista

Oxidado

Relevó a un cansadísimo Modric e hizo faena en el centro del campo. Sin embargo, sigue notándosele su inactividad. Necesita más minutos tras la lesión para volver a ser el todoterreno del equipo.

5

Eduardo Camavinga, centrocampista

Apagado

Entró por Kroos a falta de diez minutos para el final para oxigenar el centro del campo.

6

Nacho, defensa

Cumplidor

Sustituyó a Lucas Vázquez en el tramo final. Es la navaja multiusos del Madrid en defensa. Un bendición para cualquier entrenador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil