El 1x1 del Real Madrid ante el Alavés

Plácido triunfo del cuadro madridista frente a un Alavés frágil y muy manso; Benzema, Kroos y Modric, los mejores

Con Zidane en casa guardando cuarentena, el equipo blanco necesitaba resarcirse tras el batacazo en El Collao

Con Zidane viendo el encuentro desde su domicilio y guardando cuarentena tras dar positivo por coronavirus, el Real Madrid afrontaba un partido importantísimo en Vitoria ante el Alavés después del 'castañazo' sufrido en El Collao ante un equipo de Segunda B como el Alcoyano. El cuadro madridista salía con su medular de gala (Kroos-Modric-Casemiro) en Mendizorroza ante un conjunto vasco en el que el 'Pitu' Abelardo vivía su tercer encuentro al frente del equipo tras perder por 5-0 en Almería y 1-2 en casa contra el Sevilla. Inicio complicado para el asturiano.

Plácida noche finalmente para un Real Madrid que pasó por encima de un Alavés muy frágil y que dejó una autopista en la primera mitad. 45 minutos que trituraron a los babazorros y en los que Benzema, Modric, Kroos y compañía se pusieron las botas y dejaron el choque visto para sentencia. Se levantó el equipo blanco después del batacazo de Alcoy.

Estas son las valoraciones de SPORT del Real Madrid en Vitoria:

Temas

6

Thibaut Courtois, portero

Desapercibido

Normalmente muy atareado y protagonizando manos salvadoras, en esta ocasión el belga ha pasado prácticamente de puntillas por Vitoria. En el gol de Joselu poco ha podido hacer y lo cierto es que el equipo de Abelardo apenas ha inquietado.

7

Lucas Vázquez, delantero

Hiperactivio

Sin casi darnos cuenta se ha convertido en un fijo en los onces de Zidane, ya sea para ocupar el lateral diestro o como extremo. En Vitoria ha actuado en la zaga y ha hecho un despliegue físico imponente. Es un activo enorme con sus incorporaciones y tiene sangre fría en los metros finales.

6

Eder Militao, defensa

Renovado

El central brasileño fue uno de los señalados tras la debacle de El Collao. Nunca ha llegado a tener la confianza de 'Zizou', que ha pasado a Nacho por delante en la rotación. Ante el Alavés ha tenido un partido bastante plácido y ha podido reivindicar un poco su honor.

6

Raphaël Varane, defensa

Correcto

Esta vez si su mejor socio Ramos, con el que rinde siempre mucho mejor, el galo ha estado bastante correcto sobre el verde de Mendizorroza. No le ha exigido mucho un Alavés manso en ataque.

6

Ferland Mendy, defensa

Titularísimo

El lateral francés es intocable en este Madrid. El pésimo estado de forma de Marcelo, junto a su paso al frente respecto a la temporada pasada, hacen que no tenga competencia en esa demarcación. Despliegue físico, pero nubarrones en los metros finales, donde tiene mucho que mejorar.

8

Toni Kroos, centrocampista

Infalible

Registró un 97% de acierto de pases en la primera mitad. Puso el centro del 0-1 para Casemiro y el magnífico pase para Hazard en el 0-3. Se benefició de la debilidad y la fragilidad del Alavés y colaboró a 'destrozar' la defensa del 'Pitu' Abelardo.

6

Casemiro, centrocampista

Oportuno

Más allá de un 'stopper', el brasileño demuestra temporada tras temporada que tiene llegada y mucho gol. Es uno de los jugadores que mejor va de cabeza en la Liga. No ha ha estado a su mejor nivel las últimas semanas, pero en Mendizorroza ha tenido un partido muy plácido.

7

Luka Modric, centrocampista

Exquisito

El croata volvió a dar un 'clínic' a sus 35 primaveras. Un pase de fantasía al poco de arrancar que Benzema no aprovechó y varias triangulaciones marca de la casa. Cuando el croata está a su nivel el tiempo se para y es indiscutible para Zidane. Y para Betoni.

7

Eden Hazard, centrocampista

Resucitado

Después de año y medio con la casaca blanca, ofreció un brote verde el belga. Pinchó magistralmente y batió a Pacheco en el 0-3 y rayó a buen nivel en los primeros 45 minutos. Betoni decidió relevarlo a la hora de partido.

8

Karim Benzema, delantero

Angular

Por donde puso el balón del 0-2 y porque es una pieza angular, básica para este Madrid. Lleva el peso del ataque y es de los pocos que está mostrando fiabilidad cara a puerta este curso. Marró una clarísima al poco de empezar, pero no perdonó con un tiro inapelable para Pacheco. Dos más para él.

6

Marco Asensio, centrocampista

Discreto

Fue de los más flojos del ataque blanco. No se aprovechó de las autopistas que dejó el cuadro vitoriano y tuvo poca incidencia en los goles del equipo de Betoni. Estaba en un momento ascendente, pero no lo ha corroborado en Mendizorroza.

6

Vinicius Jr., delantero

Olvidado

Muy lejos de los esquemas de Zidane, ha salido con el partido decidido. Hace siglos que no es titular en un partido importante y su rol está quedando cada vez más degradado.

6

Isco Alarcón, centrocampista

Degradado

Juega los minutos de la basura. En Alcoy fue titular, pero no lo aprovechó. Desconectado y con la sensación de que no puede ahora mismo tener galones en un equipo de primer nivel.

6

Álvaro Odriozola, defensa

Pisado

Lucas, un jugador que nunca antes en su carrera había actuado de lateral, le ha adelantado por la derecha en la terna por la titularidad por el lateral diestro. No convence a Zidane y cuando entra tampoco marca diferencias.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil