El 1x1 de la plantilla del Madrid... sin Zidane

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La inesperada decisión de Zinedine Zidane de abandonar el Real Madrid apenas unos días después de ganar la Champions en Kiev deja a la plantilla del Madrid en una situación de cierta inestabilidad, ya que el entrenador francés había logrado establecer una buena sintonía con sus jugadores. 

Algunos de ellos pueden verse reforzados sin el francés, pero otros se verán claramente perjudicados por la marcha de Zidane:

Keylor Navas: en peligro

Zidane ha sido el mejor paraguas para el portero de Costa Rica, que se verá aún más cuestionado sin Zidane. De hecho, fue el entrenador vetó el fichaje de Kepa, procedente del Athletic, para proteger a Keylor, uno de los jugadores más queridos en el vestuario. 

Carvajal: se mantiene

El lateral derecho titular se ha consolidado en el once inicial: parece poco probable que el próximo entrenador del Real Madrid, sea del perfil que sea, pueda prescindir del jugador madrileño.

Ramos: se mantiene

El capitán del Real Madrid, todo un símbolo en el club, tampoco verá amenazada su posición con el nuevo entrenador.

Varane: en peligro

Su rendimiento es satisfactorio, pero al francés le acompañaba la protección de su entrenador y compatriota, que le dio la confianza que le faltaba en temporadas anteriores. Sin Zidane, la trayectoria de Varane en el Madrid podría verse ligeramente alterada.

Marcelo: se mantiene

El lateral zurdo apenas ofrece dudas: su ascendencia en el vestuario también es muy importante, por lo que cabe pensar que continuará siendo un jugador imprescindible.

Casemiro: se mantiene

Zidane ha sido fundamental en la consolidación de Casemiro como titular en el Madrid: antes de Zidane, el jugador brasileño era solo un proyecto de jugador. En teoría, está plenamente consolidado, pero el próximo entrenador deberá mantener esa confianza, pero para Casemiro, sin Zidane nada será igual.

Kroos: se mantiene

Parte fundamental del centro del campo del Madrid, tampoco el alemán corre peligro. Ya era uno de los jugadores más importantes del equipo antes de la llegada de Zidane. 

Modric: se mantiene

Al igual que Kroos, Modric está tan establecido en el equipo que el próximo entrenador contará con él sí o sí. 

Isco: al alza

Isco ha jugado con intermitencia a las órdenes de Zidane: ha sido uno de los jugadores más reclamados por la crítica y la afición y podría suponerse que sin Zidane, el malagueño podría tener una presencia más continuada en el equipo.

Cristiano Ronaldo: en peligro

No hay dudas sobre sus capacidades futbolísticas, pero sí sobre todo lo que le rodea: con Zidane, Cristiano ha sido campeón de Europa y Balón de Oro, pero sus palabras tras la final de Kiev apuntan a un cambio de ciclo

Benzema: en peligro

El delantero francés encontró en Zidane una figura protectora: le llovían las críticas, pero se refugió en el paraguas de Zidane. Es uno de los jugadores más discutidos del equipo y sin Zidane, su futuro podría peligrar.

Bale: en peligro

Otro jugador que parece más fuera que dentro: con Zidane, Bale ha aparecido menos de lo esperado, y quizá con otro entrenador pudiera tener más continuidad, pero el propio galés parece haber dado por concluido su ciclo en el Madrid.

Nacho: se mantiene

El polivalente defensa del Real Madrid

Asensio: al alza

Asensio ha explotado con Zidane, al que le debe buena parte de su progresión, pero da la sensación de que con el nuevo entrenador, el mallorquín puede acabar consolidado definitivamente como titular en el equipo.

Lucas Vázquez: al alza

Un caso similar al de Asensio: Lucas le debe mucho a Zidane, pero da la sensación de que podría tener más minutos con otro entrenador. Es internacional español sin ser titular en su equipo.

Kovacic: al alza

El centrocampista croata tiene una competencia feroz en el centro del campo, pero cuando ha jugado, ha cumplido: con el nuevo entrenador podría tener más minutos.

Ceballos: al alza

Apenas ha contado para Zidane: da la sensación de que su talento ha quedado desaprovechado. Con el nuevo entrenador ganará presencia, salvo sorpresa.

Borja Mayoral: al alza

El delantero centro suplente ha marcado goles cuando Zidane le reclamó, pero ha jugado muy poco, en comparación con la confianza que Zidane depositó en Benzema. Cabe imaginar que el año que viene tendrá más protagonismo.