El 1x1 del Real Madrid en la Supercopa de Europa

Estas son las puntuaciones del Real Madrid tras ganar (2-1) la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United:

KEYLOR NAVAS (5) Inseguro

No fue un buen partido del costarricense que tuvo la fortuna de la poca puntería de los jugadores del United. Mal a la hora de sacar el balón y peor en los despejes. De Gea le dio una lección magistral bajo los palos. Si Rashford o Lukaku hubieran estado finos se hubiera llevado un carro.

CARVAJAL (7) Sólido

Buen partido del lateral derecho. Dejó muy poco margen a los errores y tapó su banda con acierto. Vio una amarilla en una incursión de Rashford que se plantaba solo ante Navas.

SERGIO RAMOS (7) Duro

El de Camas sigue siendo una garantía en la retaguardia del Madrid. Se desdobló en los balones aéreos ante las torres del Manchester. Dejó un recuerdo a Felaini tras un choque de cabezas. 

VARANE (6) Blando

No estuvo especialmente acertado, con problemas para frenar los balones aéreos del United. Le faltó rapidez.Estuvo atento a Lukaku, pero no acabó de frenarlo.

MARCELO (7) Creciente

El brasileño fue de menos a más. Su aportación en la banda izquierda fue fundamental, sobre todo sus peligrosas incursiones que dejaron en pañales a los defensas ingleses.

CASEMIRO (9) Sobresaliente EL MEJOR

Una primera parte simplemente genial. Y no solo por el gol que marcó en posición más que dudosa, todo hay que decirlo, sino por el equilibrio que dio en el mediocampo. Además estrelló un balón al poste tras un gran cabezazo. A veces hay que reconocer que no es solo un perro de presa. Tiene calidad suficiente para dejar la guadaña y empezar a jugar a fútbol.

KROOS (8) Brillante

Muy buen partido del alemán que contribuyó con su presencia al dominio aplastante del Madrid en los primeros sesenta minutos. Estuvo cerca de marcar tras un potente zurdazo que respondió de Gea con una extraordinaria intervención.

MODRIC (8) Protagonista

El croata estuvo a un nivel extraordinario hasta que se le acabó la gasolina. Unos sesenta minutos de genio que se vinieron abajo cuando se le apagaron los fusibles.

ISCO (8) Virtuoso

Otro partido para enmarcar del malagueño. No solo porque marcó un gran gol tras una triangulación con Bale sino porque siempre supo leer qué necesitaba el partido.Y pensar que podía haber venido al Barcelona hace unos años. 'Esto es motivo de cese' como dijo en su día Josep Lluís Núñez.

BENZEMA (5) Asfixiado

El francés no está bien. Su inicio de temporada está siendo más que decepcionante. Ni ve puerta ni ayuda a sus compañeros. Ahora mismo uno de los jugadores menos en forma de la plantilla de Zidane.

BALE (7) Estimulante

Buen partido del galés. No sabemos si para seguir haciendo méritos ante Mourinho. Jugó en la banda izquieEstrelló un balón al larguero tras un gran remate. Dio la asistencia de gol a Isco. 

LUCAS VÁZQUEZ (7) Importante

Zidane tiene un fondo de armario para frotarse las manos. Su entrada en el terreno de juego sirvió para dar un poco de aire al Real Madrid cuando estaba más agobiado. Realizó una jugada espectacular que estuvo cerca de acabar en gol.

MARCO ASENSIO (7) Providencial

Estuvo cerca de marcar tras aprovechar una gran jugada de Luis Vázquez. Su remate seco tuvo aún una contestación mejor por parte de De Gea.

CRISTIANO RONALDO (5) Frágil

Salió los últimos minutos. Cada vez que tocaba el balón se caía y el árbitro pitaba falta. Lanzó una falta que se fue a Tirana directamente. Se notó excesivamente la falta de entrenamientos.

NOTA GLOBAL: 7