Marcelo (2), esperpéntico: El 1x1 del Real Madrid al descanso

El cuadro de Zidane se mediá con un conjunto ucraniano lleno de bajas y después de una sonrojante derrota ante el Cádiz

Sonrojante, vergonzosa primera mitad de los de Zidane ante un equipo que les ha pasado por encima

 Raphael Varane volvió a completar un partido para olvidar ante el Shakhtar en el que incluso se marcó un autogol | MEDIAPRO

El Real Madrid tenía un a priori cómodo estreno en la Champions League 2020/21 ante un Shakhtar Donetsk plagado de bajas (hasta ocho) por la pandemia del coronavirus, que se está ensañando sobremanera con el equipo dirigido por el portugués Luis Castro. El cuadro de Zinedine Zidane estaba obligado a reaccionar después de la sonrojante derrota encajada el pasado sábado en el Alfredo Di Stéfano ante el Cádiz. 

Pero lo cierto es que lo de la primera mitad de los de Zinedine Zidane ha sido para llorar. En defensa hacía tiempo que no se veía algo tan esperpéntico. Un conjunto plagado de bajas que en ataque ha campado a sus anchas y ha aprovechado el esperpento de los Varane, Militao, Marcelo y compañía, que han sido una caricatura sin el capitán Sergio Ramos. 

Estas han sido nuestras valoraciones del primer tiempo:

Temas

4

Thibaut Courtois, portero

DESCONOCIDO

Su rechace en el segundo gol ha sido impropio de un portero de su categoría. El arquero belga ha ofrecido un rendimiento muy por debajo de lo que en él es habitual.

2

Eder Militao, defensa

PERDIDO

Ha salido en casi todas las fotos de los goles. Ha llegado tarde en el primero de Teté y a partir de ahí todo han sido demostraciones de lo que no debe hacer un central.

3

Raphaël Varane, defensa

AÑORADO

Sin Sergio Ramos a su lado es otro distinto. Ha recordado al que arruinó la Final Eight de Champions ante el City. No solo por el gol en propia, sino por una falta alarmante de contundencia.

4

Ferland Mendy, defensa

SALVADO

De lo poco que se ha podido salvar en una defensa de chiste. El galo ha hecho aguas como sus compañeros de zaga, pero por lo menos no ha salido en todas las fotos de los goles.

2

Marcelo, defensa

ESPERPÉNTICO

Parecía más un futbolista jubilado disputando un partido de solteros contra casados que un jugador profesional. Blando, desubicado y con una alarmante falta de forma. No está para jugar a primer nivel ahora mismo en el apartado defensivo.

4

Casemiro, centrocampista

NUBLADO

El brasileño, el 'ángel de la guarda' de Zidane, ha llegado tarde a las coberturas y ha presionado como pollo sin cabeza.

4

Luka Modric, centrocampista

DESAJUSTADO

No ha podido hacerse dueño del partido en ningún momento y físicamente ha sufrido mucho corriendo para atrás en las contras de los ucranianos.

4

Fede Valverde, centrocampista

CAMBIADO

No consigue recuperar el nivel de la primera mitad de la temporada pasada. Desde el confinamiento parece otro.

4

Rodrygo Goes, delantero

NEGADO

Ya es que ni lo intenta. El brasileño, que cada vez cuenta menos para Zidane, se está estancando alarmantemente. No se ha ido ni una vez de su marcador.

4

Marco Asensio, centrocampista

LEJANO

No termina de coger el punto físico tras su grave lesión. De los que lo ha intentado, pero sin poder marcar nunca diferencias.

3

Luka Jovic, delantero

MANSO

Como relevo de Benzema para darle descanso no le llega ni a la suela del zapato. Ha tenido un remate de cabeza franco, pero le ha salido una cesión al portero. Horror.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil