El 1x1 del Real Madrid contra el Leganés

Morata y Marco Asensio, los mejores del Madrid contra el Leganés

Lucas Vázquez tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones

Lucas Vázquez tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El Real Madrid se impuso 2-4 en su visita al Leganés en un partido en el que brillaron Morata y Marco Asensio. El conjunto blanco sigue líder tras la disputa de la jornada 30 de la Liga Santander.

Navas (4) Impotente: El portero costarricense no pudo hacer prácticamente nada en los dos goles del Leganés. Estuvo totalmente vendido. Más allá de ambos tantos, apenas tuvo que intervenir bajo palos. 

Nacho (5) Cumplidor: Quizás pudo hacer algo más para evitar el 2-3 del Leganés encontrándose fuera de posición. En líneas generales, Nacho apenas cometió errores de bulto.  

Sergio Ramos (3) Superado: El central quedó retratado en los dos goles del Leganés. El balón le pasó por debajo de las piernas cuando intentó desbaratar el pase de la muerte a Gabriel y también perdió el duelo por alto en el córner con el que los locales marcaron el 2-3.

Marcelo (4) Discreto: El lateral pasó sin pena ni gloria por Butarque. Cumplió expediente sin alardes en ataque ni despistes demasiado graves en defensa. Un día más en la oficina.

Danilo (4) Errático: El brasileño sigue sin disipar las dudas sobre su rendimiento. Pese a tener el gol en sus botas con un disparo al palo, quedó retratado en el primer tanto del Leganés dejándose ganar la espalda y erró una clara oportunidad de gol al borde del descanso. 

Casemiro (4) Tapón: Se limitó a mantener como pudo el equilibrio del equipo con Kovacic y Asensio prodigándose en labores ofensivas. No brilló en la construcción del juego pero ayudó en labores defensivas cuando fue necesario. Aún así, el equipo no tuvo el control del centro del campo.

Kovacic (7) Motor: El croata asumió galones en el centro del campo, se asoció bien con Marco Asensio y habilitó a Morata con una buena asistencia en el segundo gol del delantero.

James (6) Goleador: El colombiano se reivindició con un gol y dos asistencias. James abrió el marcador tras una gran jugada de Marco Asensio en la que tan solo tuvo que empujar el balón y de sus botas a balón parado nacieron dos de los cuatro goles del Madrid. Se fue enfadado tras ser sustituido por Isco.

Marco Asensio (8) Brillante: El joven jugador volvió a la titularidad empeñado en dejar muestras de su calidad. De sus botas nació el primer gol tras un robo en medio campo, seguido de una carrera de 47 metros tras la que asistió a James. Se asoció bien en corto y creó peligro constantemente. Un dato: De los últimos 1080 minutos de Liga solo había jugado 107.

Morata (8) Determinante: El delantero sigue alimentando el debate sobre su titularidad. Sin la BBC, volvió a ser vital para su equipo. Marcó dos goles - el tercero que estuvo a punto de subir en su cuenta fue obra de Mantovani en propia puerta - y fue la referencia ofensiva del Madrid. Morata lleva ya más goles en liga (10) que Benzema (9).

Lucas Vázquez (7) Trabajador: No disfrutó de demasiado protagonismo en ataque más allá de una oportunidad antes del descanso con la que pudo poner el 2-4 si no hubiese sido por la gran parada de Herrerín. Su falta de presencia ofensiva la contrarrestó con su trabajo incansable por toda la banda derecha. En el tramo final tuvo el gol en sus botas tras una gran jugada individual que atajó el portero local.

También jugaron...

Isco (4) Voluntarioso: Sustituyó a James y trató de aportar ideas ofensivas a los suyos en el tramo final. 

Mariano (3) Testimonial: Entró por Morata pero no tuvo la suerte de finalizar el encuentro con gol. Apenas entró en juego.

Modric (4) Organizador: Ocupó el lugar de Kovacic para dar pausa y orden al conjunto blanco. Zidane confió en él para atar definitivamente la victoria y el croata cumplió.