El 1x1 del Real Madrid ante el Valladolid

Modric pugna por un balón con un jugador del Valladolid

Modric pugna por un balón con un jugador del Valladolid / EFE

SPORT.es

Un tanto de Nacho a los 78 minutos dio el triunfo al Real Madrid en el estadio José Zorrilla y el liderato de LaLiga Santander (0-1), en un partido poco vistoso y de ocasiones contadas, con el que aprovechó el pinchazo del Barcelona en Mestalla.

El Real Madrid vuelve a ser líder de Liga cien después. Se llevó un partido que se le atragantó por el planteamiento táctico de Sergio González, que provocó pocas llegadas del equipo de Zidane a área rival, con apenas tres disparos a la portería defendida por Masip.

El colegiado De Burgos Bengoetxea anuló un tanto de cabeza de Casemiro en un primer acto en el que Courtois realizó dos buenas intervenciones. La igualdad la deshizo con un testarazo Nacho a centro de Kroos. Pudo llegar el empate del Valladolid pero el árbitro anuló un tanto de Sergi Guardiola en posición antirreglamentaria. 

Estas son las notas del partido para los jugadores madridistas:

Portero

Courtois (7): Una vez más, y ya van varios partidos seguidos, volvió a transmitir seguridad al grupo. Estuvo atento para evitar un gol olímpico blanquivioleta y nunca le tembló el pulso para abandonar su madriguera cuando las circunstancias lo requirieron. Por arriba el belga es un verdadero seguro de vida. Si atrapara algún balón ya sería la releche.

Defensas

Nacho (7): Entró en el once por el sancionado Carvajal en el lateral derecho y todo lo que se puede decir es que no cometió errores de bulto. El canterano siempre está a nivel de 6, pero nunca te da más. Le faltó, como siempre, atrevimiento para incorporarse al ataque y lo notó el equipo, acostumbrado a las cabalgadas de Carva. Su tanto ganador, obviamente, le sube la nota.

Varane (7): Se vio lastrado por la amarilla que le enseñó el colegiado en el minuto 36 por una entrada táctica sobre Enes Ünal. Aun así, apenas sufrió en la marca. Se le ve sobrado físicamente. Los pequeños descansos que le está concediendo Zidane le sientan de maravilla.

Sergio Ramos (7): El camero volvía al eje de la zaga tras sufrir una leve lesión de tobillo en la final de la Supercopa de España ante el Atlético y volvió a liderar a sus compañeros en defensa. Marcó diferencias ante los delanteros del Valladolid con su velocidad.

Mendy (6): Actuación plana la del lateral francés, que continúa siendo todo intenciones pero pocos hechos. Supo cerrar bien su banda, pero apenas aportó en ataque, donde se notó la ausencia de Marcelo. En la recta final, sin embargo, resultó providencial abortando al cruce un gol cantado del Valladolid.

Centrocampistas

Modric (6): Nuna le faltan ganas, pero ya no está para muchos trotes. Aun así, dio muchísimo más que Isco al equipo y se dejó la piel en defensa cuando se vio obligado a echar alguna mano aislada.

Casemiro (8): Un día más en la oficina para el medio brasileño, que volvió a ser el mejor jugador del conjunto de Zidane. Robó balones, presionó, repartió juego y sólo le faltó marcar. La verdad es que lo hizo, pero le anularon el tanto por un fuera de juego milímetrico. Atraviesa un momento de forma espectacular. Veremos cuando el cansancio le empiece a pasar factura...

Kroos (6): Movió al equipo con su pases, pero le faltó verticalidad. Terminó el partido muy cansado después del esfuerzo que realizó sobre la salida de balón de los de Sergio González.

Isco (3): Se situó por detrás de Benzema y Rodrygo, pero apenas entró en contacto con el balón. Acabó tan cansado de esperar el pase de sus compañeros, que optó por bajar a buscar el balón atrás, circunstancia que no jugó en favor del Real Madrid.

Delanteros

Benzema (5): Pobre actuación del 'nueve' del Real Madrid, que perdonó un mano a mano con Masip porque quiso regalar el gol a Modric. El excelente trabajo defensivo de la zaga ddel Valladolid le impidió, además, asociarse como en otras ocasiones.

Rodrygo (6): Cayó a ambas bandas y generó espacios para sus compañeros, pero le sigue faltando algo de descaro a la hora de encarar a sus rivales. Rozó el gol en un disparo seco abajo que le sacó Masip con una buena manopla.

Sustituciones

Lucas Vázquez (6): Sustituyó a Isco a falta de un cuarto de hora para el final y ayudó a Nacho a cerrar el carril derecho. Sin peso arriba, cumplió con la tarea que le demandó Zidane.

Valverde (s.c.): Soltó a su galgo Zidane cuando el partido ya agonizaba y todavía le dio tiempo al charrúa para pegarse un par de carreritas de las suyas.

Jovic (s.c): Salió en el descuento para perder tiempo por un Rodrygo acalambrado.