El 1x1 del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

El Madrid fue un desastre en defensa con un Varane que regaló un gol y mereció ser expulsado

Benzema volvió a mostrar su versión fallona y los cambios fueron improductivos, especialmente el de Isco

Asensio las tuvo pero se topó con el palo y con Trubin | MOVISTAR

El Real Madid cayó de forma inesperada en el Olímpico de Kiev ante el Shakhtar y peligra seriamente su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Los regalos defensivos blancos fueron muy bien recibidos por los ucranianos para llevarse la victoria. Benzama lució el brazalete y acabó siendo sustituido como símbolo de la nulidad de un ataque donde solo Asensio dio la cara.

Temas

5

Thibaut Courtois, portero

Vendido

El Shakhtar le llegó poco, pero cuando lo hizo fue con clamorosos regalos defensivos. Pudo evitar que Taison marcara, pero no pudo solucionar el lío creado entre Mendy y Varane en el gol de Dentinho. En el disparo de Salomon llegó tarde en el segundo.

5

Lucas Vázquez, delantero

Osado

De los pocos jugadores del Madrid que dieron profundidad. Subió de forma constante, aunque sus centros no encontraron rematador. Tanta alma ofensiva repercutió en debilidad atrás.

2

Raphaël Varane, defensa

Calamitoso

Lesionó con una dura entrada a Moraes en la que el árbitro le pudo expulsar y el galo se libró con una amarilla. Sin Ramos al lado volvió a hacer aguas. En el primer tanto ucraniano estuvo lento y descentrado. En el segundo solo siguió el balón con la mirada.

3

Nacho, defensa

Tembloroso

Se le vio muy nervioso durante todo el partido. Un mal pase casi acaba en la expulsión de Varane y no estuvo nada fino en la anticipación. Aparició en la estrategia ofensiva, aunque sin éxito.

5

Ferland Mendy, defensa

Torbellino

El lateral jugó a muchas revoluciones. algo que fue positivo en ataque, pero nocivo en defensa ya que, en su afán de sacar un balón desde atrás, propició el gol de Denitnho. Quiso hacer más de lo que sabe.

4

Toni Kroos, centrocampista

Liviano

No quiso arriesgar más de la cuenta jugando como pivote y el equipo lo echó de menos. El Madrid pierde juego cuando está tan retrasado y el alemán tampoco está por la labor de destruir con contundencia.

6

Luka Modric, centrocampista

Desesperado

Parecía el único juagador del Madrid que se daba cuenta de la importancia del encuentro. Probó el disparo situado casi en zona de tres cuartos y dar velocidad al juego, pero no estuvo para nada acompañado.

3

Martin Odegaard, centrocampista

Ausente

El noruego no se está adaptando al Madrid y dio la impresión que no sabía dónde debía situarse. Corría sin sentido y el balón fue una anécdota en sus pies.

4

Rodrygo Goes, delantero

Irrelevante

Debía aportar pólvora y desequilibrio y, en realidad, solo se vieron intenciones. No fue el jugador que debía dañar a una defensa tan cerrada como la del Shakhtar y acabó muy diluido.

3

Karim Benzema, delantero

Obtuso

Dispuso de dos buenas oportunidades, la primera la manó a las manos del portero y la segunda, al cielo de Kiev. El '9' del Madrid volvió a decepcionar en una gran cita en la que debería ser su especialidad: el gol.

6

Marco Asensio, centrocampista

Dinámico

Mejoró sus prestaciones respecto los anteriores encuentros, asumiendo las responsabilidades ofensivas. Disparó al poste, el portero le sacó un trallazo impresionante y estuvo siempre activo.

3

Isco Alarcón, centrocampista

Remolón

Salió con el marcador en contra y sumó muy poco. Su lento repliegue en el segundo gol del Shakhtar fue llamativo.

3

Mariano Díaz, delantero

Ineficaz

No cazó ningún balón suelto en el área ni desconcertó a los centrales del Shakhtar. Su labor fue totalmente prescindible.

4

Vinicius Jr., delantero

Artificioso

Se dedicó a lo suyo: regates inútiles y fallos constantes. Eso sí, como mínimo no se escondió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil