El 1x1 del Real Madrid ante el Shakhtar

El equipo de Zidane ha disputado una primera parte vergonzosa e indigna de un equipo profesional en Valdebebas

Benzema y Vinicius cambiaron la cara de los blancos, pero acabaron muriendo en la orilla

 El Real Madrid vio como el árbitro frustraba sus opciones de empatar tras anular un gol por fuera de juego posicional de Vinicius | MEDIAPRO

El Real Madrid recibía en el Alfredo Di Stéfano a un Shakhtar Donetsk plagado de bajas y con el que el COVID se ha cebado las últimas semanas. Tras la sonrojante derrota en casa del pasado sábado ante el Cádiz, el conjunto de Zidane estaba obligado a reaccionar y arrancar la presente edición de la Champions League con un convincente triunfo. 

Pero se ha convertido finalmente en una pesadilla. La primera mitad ha sido de lo peor que se ha visto en un terreno de juego en los últimos meses. Los de Zidane han ido de descalabro en descalabro en defensa y han concedido mucho a un Shakhtar que se lo ha creído y se ha marchado con 0-3 al descanso. El conjunto blanco ha intentado reaccionar en el arranque del segundo tiempo. Las entradas de Benzema y Vinicius han dado otro aire al ataque madridista. Aún así, la remontada no la han podido culminar los de Zidane, que han visto como el VAR anulaba acertadamente el 3-3 de Fede Valverde. Primera derrota y crisis instalada en la Casa Blanca. 

Estas son nuestras valoraciones del encuentro disputado en el Di Stéfano:
 

6

Thibaut Courtois, portero

ASCENDENTE

Cometió un error en el segundo gol del Shakhtar tras dejar un rechace franco que acabó en el gol en propia de Varane. Después se fue entonando y evitó una goleada de escándalo.

4

Ferland Mendy, defensa

DESUBICADO

Zidane inventó poniendo al galo por la derecha y sufrió mucho, tanto en defensa como en ataque. No fue de los peores a nivel defensivo, pero no lució en ningún apartado.

3

Eder Militao, defensa

CARICATURIZADO

Salió en la foto de los tres goles. Fuera de lgar, llegando tarde, blando. Central flojo flojo incluso para ser recambio de los dos titulares.

3

Raphaël Varane, defensa

ZOMBIE

Lejos de su mejor versión, lo cierto es que parece otro, un doble de lo que fue. El galo está apático, blando y no coge los galones que debería sin Ramos. Desde su esperpento ante el City en Champions no levanta cabeza.

2

Marcelo, defensa

ESPERPÉNTICO

No está al nivel para ser titular, ni siquiera para formar parte de la plantilla actual de un Madrid. Ha llegado a ser uno de los mejores del mundo, en ataque puro caviar, pero lo cierto es que es duro ver su estado de forma actual...

4

Casemiro, centrocampista

DECEPCIONANTE

Es una de las patas, el 'ángel de la guarda' de Zidane, el pilar. Pero la verdad es que esta tarde ha estado sobrepasado en todo momento. Ha llegado tarde a coberturas y ha trazado fatal la presión.

5

Luka Modric, centrocampista

SALVADO

Salvamos a Luka por su tremendo golazo y porque dentro de lo que cabe no ha sido ni de lejos de los peores. Físicamente no llega como antes (lógico) y, por consiguiente, su equipo lo nota mucho.

4

Fede Valverde, centrocampista

ESTANCADO

No ha vuelto a ser el del primer tramo de la temporada pasada. Una pena porque la evolución era buenísima del uruguayo, pero desde el confinamiento es otro. Flojo de nuevo esta tarde.

3

Rodrygo Goes, delantero

PERDIDO

Cada vez cuenta menos para Zidane y con partidos como el de esta noche aún lo hará menos. El brasileño está falto de confianza y no se va ni de su sombra. Alarmante cómo se está estancando.

4

Marco Asensio, centrocampista

ALEJADO

Lejos de su mejor versión. Aún no ha podido recuperar el ritmo y el punto físico tras su grave lesión y le falta chispa. Aún así no se esconde y ha sido de los que más lo ha intentado.

2

Luka Jovic, delantero

ENTERRADO

Lo del serbio es ada vez más preocupante. Zidane le está dando oportunidades, pero no las aprovecha. Tiene suerte de que el Madrid tiene una plantilla cortísima porque si no ni se vestiría de corto. Ha tenido una de cabeza y la ha convertido en una cesión para el portero.

6

Karim Benzema, delantero

ULTRANECESARIO

Su mera presencia ya lo cambia todo. El delantero francés no puede descansar ni un minuto. Zidane no tiene recursos para suplirle, tal y como se ha visto hoy. No ha sido decisivo, pero sí ha hecho jugar a sus compañeros.

7

Vinicius Jr., delantero

REVULSIVO

Bien el brasileño. No está siendo su mejor arranque de temporada, pero el extremo ha logrado poner patas arriba a la defensa ucraniana. Ha anotado el 2-3 y ha dinamizado el ataque.

5

Toni Kroos, centrocampista

INADVERTIDO

Su presencia en el campo no aportó demasiado, pero está claro que es de los que Zidane no puede prescindir. Poco podemos añadir sobre sus minutos en el césped.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil