El 1x1 del Real Madrid ante la Real Sociedad

Jonathan Moreno

El Real Madrid se despide de la Copa del Rey en un partido donde la Real Sociedad desnudó sus carencias defensivas. El cuadro blanco se descosió en retaguardia, uno de los sellos de identidad que Zidane había inculcado a la plantilla desde su llegada.

Areola (3). Fallón. Empezó mal el francofilipino. El juego con los pies no es su fuerte. El rechace al disparo de Isak debería mostrarse en las academias de porteros como algo a evitar.

Nacho (5). Ramplón. Lagunas defensivas que desembocaron en el 0-2. Poca participación en ataque aunque finalmente consiguió ver puerta y anotar el tercer gol de los blancos.

Ramos (5). Perdonado. El andaluz se pasea por el césped del Bernabéu como si fuera su cortijo. Buscó la épica ubicándose de delantero en los minutos finales.

Militao (5). Coladero. Lució su mejor faceta en el ‘tackle’ aunque muchas veces llegó al bulto.

Marcelo (5). Gemelo. El brasileño no se parece en nada al lateral zurdo que deslumbró en el Madrid. Normal que Mendy le haya quitado el puesto.

Kroos (5). Desinflado. El alemán llevaba partidos siendo el metrónomo de Zidane pero no apareció ante la Real.

Valverde (5). Desgastado. El derroche físico del uruguayo esta vez no encontró botín en un partido de idas y venidas.

James (4). Descafeinado. El cafetero dejó sobre el terreno de juego un zurdazo y poco más. Lejos del jugador que enamoró a Florentino.

Brahim (4). Desengrasado. Ante su gran oportunidad, el malagueño decepcionó. Está fuera de ritmo competitivo.

Vinicius (8). Descarado. Entrando por la izquierda, el brasileño fue un puñal. Eso sí, continúa eligiendo pésimamente a la hora de pasar y definir.

Benzema (6). Menguante. Advirtió con un primer disparo en el minuto diez del encuentro y después el francés se echó a descansar.

Sustituciones:

Modric (6). Crecido. El croata le vino como agua de mayo al centro del campo merengue, especialmente cuando la Real reculó en los minutos finales.

Jovic (s.c.). Sin rastro. El serbio salió en busca de la remontada. Es una sombra del jugador del Eintracht.

Rodrygo (6). Acertado. Tuvo una y la aprovechó. El brasileño tiene gol, virtud que le falta a su compatriota Vinicius.