El 1x1 del Real Madrid ante el Melilla

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid superó sin problemas el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Melilla, brindando así un buen debut a Santiago Solari. Marcaron Benzema, Marco Asensio, Odriozola y Cristo González en un partido en el que todos los ojos estuvieron puestos en el brasileño Vinicius, titular por vez primera con la camiseta blanca.

Keylor Navas (5): Espectador

Resolvió sin complicaciones el escaso trabajo que tuvo. El Melilla apenas se acercó a su portería en el primer tiempo. En el arranque del segundo tiempo el Melilla apretó un poco y se le vio algo nervioso. El costarricense comprobó que su estatus no cambiará seguramente con Solari, ya que es el titular en la Copa.

Odriozola (7): Ofensivo

El lateral vasco se convirtió en un atacante más. Sin que nadie le exigiera en defensa, fue un puñal por la banda derecha. Mantuvo un buen nivel todo el partido. No se le puede reprochar su buena actitud y compromiso. Firmó el 0-3 en una jugada muy embarullada, estrenando así su cuenta goleadora como madridista, y firmó dos asistencias.

Javi Sánchez (5): Debutante

Era su primer partido con el primer equipo y se limitó a cumplir sin complicarse la vida. Cometió una dura entrada que le costó la amarilla nada más empezar y se le vio algo nervioso en esos primeros minutos, aunque luego se tranquilizó. En el segundo tiempo le tocó formar pareja con Nacho.

Sergio Ramos (5): Inseguro

Al capitán madridista se le nota menos contundente de lo habitual. Volvió a cometer algún error impropio de su nivel, aunque en esta ocasión el Melilla no supo aprovechar la circunstancia. Ha perdido seguridad atrás y se le ve lejos de su mejor versión. Solari le sustituyó en el descanso.

Reguilón (6): Voluntarioso

Le puso muchas ganas y cumplió el expediente. Se proyectó en ataque con bastante frecuencia y trató de cerrar su banda.

Marcos Llorente (6): Esforzado

Se puso el mono de trabajo, consciente de que era una gran oportunidad para él después de haber tenido un papel testimonial con Lopetegui. Se limitó a cumplir en defensa, pero no pudo brillar a la hora de jugar el balón. 

Ceballos (6): Laborioso

Al andaluz se le vio un poco incómodo durante los primeros 45 minutos, en los que tuvo que actuar en el doble pivote junto a Llorente. Tras el descanso tuvo mucha más libertad de movimientos como mediapunta y desperdició un claro mano a mano ante el portero del Melilla.

Lucas Vázquez (6): Fallón

Desperdició dos claras llegadas en el primer tiempo, lo que confirma que no anda precisamente fresco o sobrado de confianza. Puso a prueba al meta local con un fuerte disparo desde la frontal que se envenenó al rozar en un rival, pero luego no estuvo acertado en sendos mano a mano muy claros a pase de Asensio y Vinicius, respectivamente. No bajó nunca los brazos, pero la suerte no le acompañó.

Marco Asensio (6): Intermitente

El mallorquín sigue sin dar el paso adelante que se le reclama. Sigue ofreciendo destellos de su calidad con cuentagotas. Firmó el 0-2 con un buen disparo aprovechando la asistencia de Vinicius, pero en algunas fases del partido desaparece. Empezó como mediapunta y tras el descanso se situó como delantero centro. Se le notó mucho más cómodo en la primera posición.

Vinicius (7): Protagonista

El brasileño tenía muchos motivos para tomarse muy en serio el partido, ya que era su debut como titular. Quiso demostrar muchas cosas y se le vio motivado, pero en algunas acciones pareció darle la razón a Lopetegui, que opinaba que aún está muy verde. Firmó una gran asistencia con el exterior a Marco Asensio en la jugada del 0-2 y estrelló un potente remate en el larguero. Se le vio con muchas ganas de marcar y de ser protagonista. No le costó destacar ante un rival de Segunda B, pero aún debe demostrar que tiene cualidades suficientes para ser un crack en partidos de mucha mayor exigencia.

Benzema (6): Goleador

Abrió el marcador en su segundo remate a portería en una jugada en la que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras un gran centro de Odriozola. Apenas se le vio durante los 45 minutos que se mantuvo en el campo.

Nacho (5): Cumplidor

Reemplazó a Sergio Ramos en el descanso y se limitó a cumplir el expediente sin demasiado alardes.

Valverde (5): Trabajador

El uruguayo se situó como mediocentro junto a Llorente y dispuso de 45 minutos para demostrar que merece oportunidades.

Cristo González (6): Testimonial

Entró en el campo en el minuto 82 en sustitución de Marco Asensio. Cerró el marcador con un buen cabezazo.