El 1x1 del Real Madrid ante el Manchester City

Dos errores infantiles de Varane decidieron el partido y permitieron que el equipo de Pep Guardiola volviese a imponerse en la vuelta

El gol de Benzema hizo soñar a los blancos, pero resultó un espejismo

Dos regalos de Varane dejan al Real Madrid fuera de la Champions | MEDIAPRO

El Real Madrid se quedó fuera de la Liga de Campeones tras volver a caer por 2-1 ante el Manchester City en el Etihad Stadium. El equipo de Zidane soñaba con la remontada, pero dos errores infantiles de Varane decidieron el encuentro y permitieron que el cuadro de Pep Guardiola marcase sus dos goles.

El tanto de Benzema hizo soñar a los blancos, pero fue un espejismo. El delantero francés y Courtois fueron los únicos que estuvieron a la altura de la cita.

7

Thibaut Courtois, portero

Activo

El belga no pudo hacer nada en la jugada del 1-0, pero luego resolvió con acierto el resto de situaciones comprometidas. Estuvo a punto de liarla poco antes del descanso al entregar un balón a un rival, pero acabó siendo decisivo con sus intervenciones. Evitó varios goles. Su compatriota De Bruyne le creó muchos problemas en los córners. Varane se la volvió a liar en la acción del 2-1 ante su mirada impotente.

5

Dani Carvajal, defensa

Sacrificado

Centró sus esfuerzos en controlar su banda. Tuvo mucho trabajo con Gabriel Jesus y Sterling, aunque algunas veces salió ganador de los duelos. Se prodigó bastante poco en ataque.

2

Raphaël Varane, defensa

Principiante

El francés cometió dos errores impropios de un central de su categoría que acabaron sentenciando a su equipo. Primero se dejó robar un balón dentro del área ante Gabriel Jesus, propiciando así el 1-0 de Sterling. Luego hizo una pésima cesión a Courtois y Gabriel Jesus aprovechó su regalo para marcar el 2-1. Sus fallos no pasaron desapercibidos. No fue el líder de la zaga blanca en ausencia de Sergio Ramos.

5

Eder Militao, defensa

Atento

Consciente de que el partido era una gran oportunidad, el brasileño salió mentalizado y tras unos instantes iniciales en los que mostró dudas, se sobrepuso y acabó rindiendo a un nivel aceptable. Esta vez no cometió ninguno de los errores que provocaron la derrota.

5

Ferland Mendy, defensa

Potente

El lateral francés sacó a relucir su extraordinario poderío físico para frenar los ataques por su banda. Estuvo impecable en defensa, aunque se incorporó en ataque con poca frecuencia. Es un portento físico.

5

Luka Modric, centrocampista

Gris

Sus galones eran básicos para intentar la remontada, pero el croata no tuvo su mejor día, pese a que no se escondió en ningún momento. Cumplió pero sin la brillantez de otras ocasiones.

4

Casemiro, centrocampista

Impreciso

El brasileño estuvo por debajo de su nivel habitual y se le notó más impreciso de lo normal. Tuvo que emplearse a fondo en las labores defensivas.

5

Toni Kroos, centrocampista

Líder

El alemán cogió el timón del equipo. En los momentos de dificultad su trabajo resultó clave, incrustándose entre los dos centrales para ayudar a sacar el balón desde atrás ante la fuerte presión que hizo el City. En la segunda parte no pudo evitar el desastre.

6

Rodrygo Goes, delantero

Protagonista

El brasileño intervino poco en el juego, pero de sus botas nació el gol del empate de Benzema. Su internada y su centro preciso al corazón del área fueron un regalo para el delantero francés. Sus compañeros le buscaron demasiado poco, pese a que en varias fases le ganó la partida a Cancelo.

7

Karim Benzema, delantero

Goleador

Una vez más el delantero francés se echó a su equipo a la espalda. Logró el tanto del empate con un gran remate de cabeza a centro de Rodrygo y puso a prueba a Ederson con otro gran remate pocos minutos antes. Protagonizó las mejores ocasiones de su equipo, pero se topó casi siempre con Ederson.

3

Eden Hazard, centrocampista

Desfondado

Le costó mucho entrar en juego y el Real Madrid lo notó. No apareció hasta el minuto 20. Trató de asociarse con Benzema. Se mostró demasiado intermitente, aunque dejó algún detalle de su gran clase futbolística. En la segunda parte apenas dio señales de vida. Físicamente no estaba a las alturas de un partido de esta exigencia y acabó desfondado y sustituido.

6

Marco Asensio, centrocampista

Dinámico

Entró en el minuto 61 en sustitución de Rodrygo y se mostró dinámico y participativo, aunque su energía no fue suficiente.

5

Luka Jovic, delantero

Intrascendente

El serbio entró en los últimos minutos pero tocó muy pocos balones.

5

Lucas Vázquez, delantero

Recurso

Zidane se la jugó sacando a Carvajal y apostando por una defensa de tres, con Lucas como interior.

5

Fede Valverde, centrocampista

Refuerzo

Entró en los últimos minutos, con el partido ya decidido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil