El 1x1 del Real Madrid ante el Málaga

German Bona

German Bona

Este es el uno por uno de los jugadores del Real Madrid:

KEYLOR NAVAS (8) Salvador

El costarricense tuvo momentos muy irregulares durante la Liga, pero la ha acabado en un gran momento de forma. Estuvo inmenso en la primera mitad en un lanzamiento de falta de Sandro y cuando fue superado, se encontró con el travesaño como mejor aliado.

DANILO (5) Irregular

El brasileño es claramente la pieza más frágil de la defensa madridista y más le vale a Zidane que Carvajal llegue a tiempo para la final de Cardiff. El peligro de los malagueños llegó sobre todo por su banda, y aunque se proyectó en ataque, cometió pérdidas peligrosas en defensa, aunque no tuvieron consecuencia para el resultado final.

VARANE (6) Atareado

Le tocó 'bailar con la más fea', un Sandro que se movió mucho y fue difícil de parar. El francés tuvo más de un problema, pero también mostró su habitual línea de solvencia, que le ha llevado a ser un fijo en la defensa.

SERGIO RAMOS (6) Concentrado

Menos problemas tuvo el capitán madridista ante un Málaga peligroso, pero que solo jugó con un punta. Ramos estuvo atento en las ayudas y en el corte de balón.

MARCELO (7) Entonado

En su línea de los últimos meses, protagonista y prácticamente un extremo por su banda. La diferencia entre los actuales laterales del Madrid, es decir, con su compatriota Danilo, es brutal. Marcelo aporta mucho peligro en ataque y ha aprendido a defender con mayor solidez. Solo le faltó más puntería en alguna de las ocasiones que tuvo.

CASEMIRO (6) Destructor

Su gran ventaja es que no quiere aparentar más de lo que es. El brasileño es muy consciente de que su papel sobre el campo es el de contener el centro del campo y hacer el 'juego sucio' para que luzcan los demás, y lo cumple a la perfección. Luchó para desequilibrar la teórica ventaja del doble pivote local, formado por Camacho y Recio.

MODRIC (8) Omnipresente

Además de todo lo que ya aportaba al equipo, se ha convertido en el 'rey de las recuperaciones' en el Madrid. Con la posición de Isco más por libre, el croata alterna construcción del juego con mucho trabajo. Y se ha adaptado a la perfección. Tuvo un gol en sus botas, pero se topó con Kameni.

KROOS (6) Consistente

El alemán volvió a aportar equilibrio y a poner el contrapunto en un centro del campo donde la resistencia de Casemiro y la clase de Modric le hace estar en un punto intermedio. Probó el disparo lejano, una de sues especialidades, el más de una ocasión.

ISCO (8) Ovacionado

El malagueño es profeta en su tierra. Se sacó de la chistera una asistencia de lujo tras el regalo de Luis Hernández en el primer gol y dejó destellos de su calidad en una posición de mediapunta que le va como anillo al dedo. La Rosaleda le despidió con una gran ovación cuando fue cambiado.

CRISTIANO RONALDO (8) 'Killer'

Volvió a marcar para firmar un sprint final de Liga en el que ha aparecido su olfato más goleador. La primera que tuvo la aprovechó, aunque después se topó con Kameni y se quedó son 'doblete'. De '9' y ya sin la velocidad de antes ha sabido Zidane exprimir su jugo.

BENZEMA (6) Adelantado

Marcó dos veces, y en ambas estaba en posición adelantada, solo que el árbitro no apreció la primera y subió al marcador, y sí la segunda. Un partido típico del francés, 'ausente' durante muchos minutos, pero con la caña a punto cuando menos se espera.

TAMBIÉN JUGARON:

JAMES (5) Relegado

El colombiano ha perdido la partida con Isco, al que sustituyó para jugar los últimos 25 minutos. Buscó el gol, pero no lo consiguió y quién sabe si jugó sus últimos minutos ligueros con el Real Madrid.

KOVACIC (6) Cumplidor

Entró con el Madrid ya muy asentado en la victoria y tomó el papel de Casemiro sin excesivas dificultades. Cumplió con lo que le pidieron.

Morata (6) Activo

Como James, pudo estar viviendo su despedida en Liga con el Real Madrid y también en su caso por falta de oportunidades. Ante el Málaga, poco más de un cuarto de hora que no le dieron para marcar, aunque tuvo la ocasión de hacerlo en un buen chut. Kameni se lo impidió.