El 1x1 del Real Madrid ante la Juventus

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid ha derrotado a la Juventus de Turín la final de la Champions League de la temporada 2016-17. El conjunto blanco suma su duodécimo título europeo en su historia con el triunfo en Cardiff.

Keylor Navas (6) Liberado

La Juventus le dio muy poco trabajo. Solo tuvo que emplearse a fondo para despejar un cañonazo de Pjanic en el primer tiempo. En el golazo de Mandzukic no pudo hacer nada ya que le sorprendió con la volea de espaldas a la portería. Por tratarse de una final, fue un partido excesivamente plácido.

Carvajal (7) Intenso

El lateral estuvo muy metido en el partido, empleándose con fuerza en el duelo por la banda con Mandzukic y subiendo para crear peligro, como ocurrió en la asistencia del primer gol de Cristiano Ronaldo.

Varane (8) Tranquilo

Estuvo firme atrás sin tener que hacer un esfuerzo extraordinario ante la inoperancia ofensiva de la Juventus. El francés vivió el partido con calma y se atrevió incluso a realizar alguna excursión ofensiva ante la falta de trabajo atrás.

Sergio Ramos (7) Agradecido

El sevillano seguro que agradeció a su amigo Higuaín que le causra tan pocos problemas durante la final. El argentino fue un desastre. Lento y desacertado. Ramos, eso sí, vio la amarilla por una entrada a Alves y fue duro cuando era conveniente. Forzó la roja a Cuadrado exagerando una falta.

Marcelo (8) Comedido

No tuvo la necesidad de realizar uno de sus habituales partidos a tumba abierta. El Madrid encontró muchas vías para hacer daño a la Juventus y Marcelo fue una más. Supo medir cuando debía subir y o guardar fuerzas ante la presencia enfrente de Dani Alves.

Casemiro (7) Afortunado

Siempre podrá decir que marcó un gol en una final de la Champions y fue gracias a un tiro desde su casa, que entró gracias a un rebate en Khedira y la falta de agilidad de Buffon. Como es norma habitual, el árbitro le perdonó la tarjeta amarilla, pese a que hizo méritos para verla.

Modric (8) Contolador

El croata jugó con inteligencia y cuando enconró su sitio en el campo marcó el ritmo del partido con comodidad. Estuvo demaisado liberado de marcas y movió al equipo con soltura.

Kroos (7) Astuto

Supo leer bien el partido y romper las líneas de la Juventus, en especial en el inicio de la segunda parte. Entró desde atrás con peligro y cumplió en las funciones de contención sin prácticamente despeinarse.

Isco (7) Ascendente

En la primera parte le costó enchufarse, pero en la segunda estuvo mucho más participativo y el Real Madrid respiró. Demostró que Zidane tenía razón en alinearle por delante de Bale.

Benzema (7) Móvil

Su movilidad dio muchas opciones de encontrar a menudo una vía de escape en el ataque madridista. Pidió el balón de forma constante y abrió espacios para que el juego de su equipo fluyera.

Cristiano Ronaldo (8) Goleador

Participó lo justo para rematar con acierto dos balones y marcharse con un doblete. En el primero contó con la colaboración de un rebote en Bonucci y, en el segundo, los centrales se despistaron. Cristiano volvió a ofrecer su versión de goleador nato.

Bale (5) Homenajeado

Salió con el partido decidido por Benzema para recibir el aplauso de los aficionados del Madrid y de sus paisanos galeses. Está fuera de forma y tuvo quince minutos para marcharse con buenas sensaciones a las vacaciones.

Asensio (7) Premiado

Al igual que ocurrió con Bale tuvo una participación que sirvió como premio a su temporada y el jugador correspondió con el cuarto gol del partido. Cada vez cuesta más de entender que el Barça, bajo la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta, lo dejara escapar.

Morata (s.c.) Desquitado

Salió por Kroos solo para contar en la estadística del partido y sacarse la espina de la Champions que perdió contra el Barça en 2015 en Berlín.