El 1x1 del Real Madrid ante el Granada

Jordi Gil

Jordi Gil

Real Madrid ganó con facilidad al Granada en Los Cármenes en la jornada 36 de la Liga Santander. La segunda unidad de Zinedine Zidane se paseó ante un rival que no ofreció ningún tipo oposición.

Casilla (6). Espectador

El Granada fue tremendamente inoperante arriba y el portero catalán se dedicó a contemplar el partido con total tranquilidad. Mantuvo su meta a cero sin despeinarse.

Danilo (7). Relajado

Ni el propio lateral blanco se esperaba encontrarse con un rival que lo exigiera tan poco. Acostumbrado a pasarlo mal en defensa, en esta ocasión vivió con comodidad e incluso hizo peligro en ataque. Dio el pase del tercer gol, obra de Morata.

Nacho (8). Concentrado

El canterano nunca baja la guardia ni que tenga delante un delantero tan torpe como Adrián Ramos. No dejó que el Granada encontrara alguna fisura y con su buena actitud desanimó todavía más a los atacantes granadinos.

Ramos (7). Aburrido

No tuvo trabajo y se notó que incluso se le hacía largo el partido sin poder intervenir como en otras ocasiones. Realizó alguna cabalgada en ataque para romper el tedio y el partido fue un mero entrenamiento antes de medirse el miércoles a Griezmann.

Coentrao (7). Rejuvenecido

El lamentable partido del Granada hizo parecer que Coentrao fuera un carrilero de enormes posibilidades. En defensa ayudó a sus compañeros y dio una asistencia a James para que marcara el segundo gol de cabeza con un buen centro.

Casemiro (6). Intimidador

Prácticamente no tuvo que cortar ninguna contra del Granada y, cuando se empleó con su contundente habitual vio como los jugadores del Granada prácticamente se apartaban. Su combatividad contrastó con la pasividad granadina. Falló un gol cantado.

Kovacic (8). Talentoso

El centrocampista disfrutó jugando sin recibir ningún tipo de presión. Movió al equipo, filtró pases de mucha plasticidad y se divirtió. Fue el encargado de dar continuidad a las transiciones ofensivas y el balón llegara franco a los delanteros.

Lucas Vázquez (6). Frustrado

Empezó muy bien el partido, rompiendo por la banda y asistiendo a James en el primer gol, pero a partir de entonces se dedicó a coleccionar fallos en el remate. Antes del descanso disparó al larguero y Ochoa le detuvo un mano a mano. En la segunda, siguió insistiendo sin encontrar el gol.

James (8). Goleador

El colombiano sentenció al Granada en diez minutos. Jugó de enganche por detrás de Morata y tuvo una autopista para entrar desde atrás y rematar sin excesiva oposición en sus dos goles iniciales. Sigue demostrando que es un pecado que solo tenga un papel residual en el Real Madrid.

Asensio (7). Técnico

No precisó de exigirse mucho físicamente ni probar sus habituales regates. Se dedicó a jugar de forma práctica, dejando destellos de su calidad. Está adquiriendo una regularidad notable en el once titular de Zidane en la Liga.

Morata (8). Reivindicativo

Marcó dos goles y contribuyó de forma decisiva en el primero de James con un gran pase a Lucas Vázquez. Con su actuación le complica la vida a Zidane ya que demuestra ser un futbolista más eficaz que Benzema, el preferido por el técnico francés.

Benzema (7) . Activo

Se le vio con ganas de engrosar sus pobres cifras goleadores ante una defensa lamentable. Zidane le dio este regalo cuando entró por Asensio, pero su compatriota no lo supo aprovechar, pese a que se le vio con ganas.

Isco (7). Ovacionado

La afición del Granada va tan necesitada de fútbol que aplaudió a Isco cuando entró al terreno de juego por Casemiro para poder disfrutar de algo de buen juego. El andaluz correspondió con sus habituales detalles, aunque tampoco tuvo necesidad de ofrecer su mejor versión.

Mariano (6) Voluntarioso

Sustituó a Lucas Vázquez y trató de sacar provecho de los pocos minutos que tiene en el primer equipo blanco. No obstante, se marchó sin marcar.