Menú

El 1x1 del Real Madrid ante el Borussia Dortmund

El Real Madrid ganó 3-2 al Borussia Dortmund en un partido con muchas imprecisiones en defensa

Cristiano Ronaldo marcó su gol número 60 en la fase de grupos de la Champions igualando a Leo Messi

Aubameyang superó dos veces a Keylor Navas en el Santiago Bernabéu
Aubameyang superó dos veces a Keylor Navas en el Santiago Bernabéu | sport

El Real Madrid logró la victtoria ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. 

Fue un partido extraño en el que los blancos se adelantaron con dos goles de Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo. Aubameyang respondió con un doblete que evidenció los problemas defensivos del equipo de Zidane, pero Lucas Vázquez, con un remate extraño, logró el 3-2 definitivo.

5

Keylor Navas, portero

Abandonado

Desesperado con la defensa, tuvo más trabajo de lo esperado ante un rival que no jugó un partido excelente, precisamente. Aubameyang le superó dos veces ante la pasividad de sus compañeros, que le abandonaron a su suerte.

5

Nacho, defensa

Angustiado

Empezó en el lateral y pasó al centro tras la lesión de Varane. Nunca jugó cómodo frente a un Aubameyang que no dejó respirar ni un segundo a la defensa blanca.

6

Raphaël Varane, defensa

Roto

No acabó el primer tiempo y se marchó lesionado tras evitar un gol del Dortmund. Antes había jugado un partido plácido en el marcador, pero no en defensa, concediendo ocasiones claras a los alemanes, que no las aprovecharon.

4

Sergio Ramos, defensa

Retratado

Aubameyang clavó al central andaluz dentro del área con un regate preciso antes de definir con suavidad en el segundo gol. Hace ya demasiado tiempo que no está bien.

4

Theo Hernández, defensa

Suspendido

No es extraño que Marcelo, de vez en cuando, baje el pistón si quien tiene que sustituirle es Theo. El lateral zurdo le pone ganas, pero le falta trascendencia en cada acción.

5

Casemiro, centrocampista

Trotón

Muestra todas sus carencias a nivel organizativo cuando falta fútbol en el centro del campo. Si le piden que juegue y defienda al mismo tiempo, no hace ni lo uno ni lo otro.

5

Mateo Kovacic, centrocampista

Insustancial

Ni bien, ni mal. Difícil de analizar su partido porque fue absolutamente intrascendente. Veía pasar el balón a su alrededor sin meterse nunca en el partido. Acabó sustituido.

6

Isco Alarcón, centrocampista

Intenso

Pasaban cosas cuando el balón llegaba a sus botas. Peligroso en ataque, un mal control suyo provocó el 1-0 de Mayoral. Intentó meter ritmo e intensidad, pero le faltaron socios.

5

Lucas Vázquez, delantero

Mareado

Atraviesa un momento preocupante. Ni se encuentra él ni le encuentra el equipo. Empezó de extremo, bajó al lateral y recuperó más tarde la posición. Incluso el 3-2 llegó tras un remate ortopédico que encontró puerta.

6

Cristiano Ronaldo, delantero

Europeísta

Desastroso en la Liga, no falla en la Champions, donde volvió a ver puerta con un golazo desde la frontal. Tras el gol, volvió el Cristiano Ronaldo quejica y ansioso.

7

Borja Mayoral, delantero

Cazador

De esos delanteros incordio, que molestan cada vez que entran al área. Aprovechó un mal control de Isco para definir ante Buerki. Pudo hacer el segundo con un remate de primeras con la zurda.

4

Marco Asensio, centrocampista

Dormido

Entró por Varane antes del descanso y lo hizo sin tensión, durmiéndose ante una salida de la defensa y provocando el primer gol de Aubameyang. Mejoró en la segunda y lo probó de lejos un par de veces.

6

Dani Ceballos, centrocampista

Efervescente

Su salida cambió el encuentro para el Real Madrid, que empezó a tener más el balón, también más ocasiones y jugó mejor fútbol. Siempre aporta.

6

Llorente, centrocampista

Ordenado

Es de esos futbolistas cuya sola presencia da sentido al esquema. Sabe poner orden al desorden y seriedad al desaguisado. Tiene muy buena pinta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil