Sport.es Menú

El 1x1 del Real Madrid ante el Betis

Dos goles en dos jugadas aisladas de los blancos sirvieron para lograr los tres puntos ante un Betis que mereció más

Solari presentó un sistema ultradefensivo con tres centrales y dos laterales que buscó frenar la movilidad de su rival

 Ceballos quiso enloquecer tras marcar el gol que le daba la victoria al Madrid pero el enfado del Villamarín le hizo pensarlo dos veces | LALIGA

El Real Madrid ganó al Betis. Lo hizo sin hacer un buen partido, sin jugar prácticamente, regalando la posesión a su rival, como un equipo pequeño. Pero ganó. Dos fogonanos, uno de Modric y otro de Ceballos, sirvieron para que los de Solari sumaran los tres puntos.

El técnico blanco presentó un equipo ultradefensivo con una defensa compacta formada por tres centrales y dos laterales. Un sistema que acabó dificultando el juego del Betis y que encontró premio, el mismo que su rival no encontró pese a merecer mucho más.

Estas son las notas de los futbolistas del Real Madrid ante el Betis:

5

Keylor Navas, portero

Indultado

Ni bien, ni mal. Intervino poco porque el Betis, pese a merodear su área, no creó ocasiones claras. Solo Canales supo superarle por bajo, pero el gol no sirvió para nada.

5

Dani Carvajal, defensa

Anclado

Sorprende que el lateral no tuviera mayor libertad para sumarse al ataque con una defensa madridista tan poblada. Daba la sensación que en cualquier momento arrancaría a correr, pero jugó contenido y centrado en tapar a Joaquín. Rompió el fuera de juego en el gol de Canales, la prueba de que vivía en su área.

6

Raphaël Varane, defensa

Aéreo

No tuvo demasiados problemas para ejercer su labor porque, además de ayudas, el Betis careció de la velocidad necesaria para desordenar la línea defensiva blanca. Despejar de cabeza los centros al área fue su mayor preocupación. No fue culpable del empate bético.

5

Sergio Ramos, defensa

Subsidiado

Siempre ha sido contundente, pero ahora que el físico ya no es el de los veinte años, cada día que pasa se le ven más las costuras y debe echar mano de la dureza. Tanto que Solari se ha visto obligado a colocarle dos centrales más a su lado.

6

Nacho, defensa

Apéndice

Apareció en el once por sorpresa, como tercer central al lado de Varane y Ramos. Colaboró en dificultar la fluidez del ataque bético por acumulación, pero también ayudó a hacer al Real Madrid un equipo más pequeño.

7

Casemiro, centrocampista

Feliz

De verse rodeado de compañeros cuya labor era la misma que la suya, defender hasta la extenuación. Sufre mucho más y exhibie sus deficiencias cuando aparece solo por delante de la defensa. No faltó a su cita con la amarilla, pero suya fue la acción que provocó la falta del 2-1. A ganas no le gana nadie.

6

Reguilón, defensa

Dinámico

Jugó un buen partido, entendiendo bien cuándo abrigar la banda y cuándo centrar su posición. Le falta experiencia, pero aprovecha las ocasiones para mostrar que pueden contar con él.

7

Luka Modric, centrocampista

Comprometido

Ante tanta ausencia, con un equipo roto, fue de lo mejor del Real Madrid. Cogió la responsabilidad e intentó ofrecer soluciones, aunque echó de menos compañeros de viaje. Además, suyo fue el gol que abrió el marcador.

4

Fede Valverde, centrocampista

Verde

Tiene cosas, se le ven maneras, pero, lógicamente, no aporta al equipo el peso que un centrocampista debería ofrecer en el Real Madrid. La situación de los blancos no es la mejor para que crezca adecuadamente. El Betis ganó la batalla en la medular.

4

Vinicius Jr., delantero

Decepcionante

Sí, juega bien, le pone ganas, pero es tanta la parafernalia que le rodea que se acaban creando unas expectativas que rara vez se cumplen. Acabó desgastado por tener que pelearse con toda la defensa bética en solitario.

4

Karim Benzema, delantero

Explotado

Suya es prácticamente toda la responsabilidad del ataque madridista. Su equipo puso en ciertos aprietos al Betis mientras aguantó. Tras la lesión, los de Solari ya solo se centraron en defender el 1-0 de Modric.

4

Cristo González, delantero

Superado

La epidemia de lesiones obligó a Solari a hacer jugar a Cristo González, al que le queda mucho para jugar con los grandes. El partido le vino grande y tampoco le ayudó el sistema conservador del Madrid. Cumplió.

6

Dani Ceballos, centrocampista

Salvador

El Benito Villamarín no indultó que cambiara los colores del Betis por los del Real Madrid ni tampoco cómo lo hizo, así que cuando salió, le pitó. Salió a ordenar el centro del campo, pero hizo algo mejor, marcar de falta directa el 2-1.

6

Brahim Díaz, centrocampista

Intenso

Su entrada deberá gestionarse bien, pero el ex del Manchester City varió algo la dinámica del ataque blanco, que ganó intensidad y presencia alrededor del área del Betis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil