El 1x1 del Real Madrid ante el Athletic Club

¿Y esto no es penalti? El escandaloso pisotón de Sergio Ramos a Raúl García que quedó en nada

Jonathan Moreno

El Real Madrid dio un paso prácticamente decisivo hacia el título de Liga tras su victoria en San Mamés. La séptima seguida desde la reanudación de la competición. Los tres puntos, eso sí, no estuvieron exentos de polémica una vez más. González González y el VAR señalaron un penalti televisivo de Dani García sobre Marcelo. Sergio Ramos no falló desde los once metros engañando a Unai Simón. La liga va adquiriendo un irremediable color blanco. 

Courtois (6). Mazinger Z. El belga va camino del Zamora. El Athletic ni le incomodó. Un puños fuera a cabezazo de Raúl García, la acción más peligrosa.

Carvajal (6). Más comedido que de costumbre. La delantera rojiblanca no le exigió pero Rodrygo le frenó sus incursiones.

Ramos (6). Midió mal en defensa en alguna acción. Cometió un pisotón ante Raúl García y anotó el gol del triunfo. Cada partido, un penalti.

Militao (6). Más tranquilo que el día de su presentación. Salió bien al corte y neutralizó a Williams. Poca clarividencia sacando el balón desde atrás. 

Marcelo (5). Provocó el penalti de Dani García. Se metió en una tangana final en la que se le vio fuera de sí. Una sombra del futbolista que fue.

Modric (6). El croata movió los hilos y dotó de criterio y sentido el ataque madridista. Como siempre, no se le caen los anillos si tiene que recular.

Casemiro (4). No controla una a primeras. Se inhibe en la construcción y, cuando se involucra, lo hace sin precisión. Idilio enfermizo con los tobillos rivales. Imprescidible para este Real Madrid y, lamentablemente, un perfil clave en el fútbol moderno. Bailó pegado a Raúl García. Vio la amarilla en los minutos finales por una nueva entrada desproporcionada 'made in' Casemiro. Sus amonestaciones no se pagan en las casas de apuestas.

Valverde (4). Ha perdido fogosidad el uruguayo. El confinamiento le ha sentado como una pedrada en el estómago. Lejos del pulmón de la primera vuelta. Quizás esté sufriendo lo que en la NBA llaman 'rookie wall'. 

Rodrygo (4). Velocidad sin pausa ni cerebro. El brasileño es un velocista pero le falta pensar antes de actuar. Disfrutó de un cabezazo que mandó a la ría.

Benzema (6). Sin jugar su mejor partido, el francés es una delicia. Dejó recursos y detalles impensables en un delantero. Es hipotenso en el área.

Asensio (7). Primera titularidad tras su larga lesión. Partiendo desde la izquierda, donde se encuentra algo enjaulado, firmó dos centros que no acabaron en gol por falta de pericia de sus compañeros. Cerca estuvo de inaugurar el marcador en un pepinazo de falta que despejó Unai Simón. 

Suplentes

Lucas (s.c.). Poco del gallego. Apareció en los minutos posteriores al 0-1 para dotar de oxígeno al equipo

Vinícius (s.c.). Rodrygo le ganó el puesto. Parece que con Zidane sólo hay sitio para uno.

Kroos (s.c.). El gran damnificado en Bilbao. Le tocó rotar.

Jovic (s.c.). Saltó al césped tras saltarse la cuarentena.