El 1x1 del Real Madrid ante el Alavés

Un penalti y un gol avalado por el VAR dan la victoria al equipo de Zidane

Courtois mantiene su puerta a cero; Benzema y Asensio firman los goles del Madrid

Benzema marcó el primero de penalti y asistió a Asensio en el segundo
Benzema marcó el primero de penalti y asistió a Asensio en el segundo | EFE

El Real Madrid sacó adelante su partido ante el Alavés en Valdebebas con un gol de penalti y otro avalado por el VAR. Benzema marcó desde los once metros y Asensio, en el arranque de la segunda parte, en una jugada analizada por el videoarbitraje por posible fuera de juego.

Courtois mantiene su puerta a cero y aunque el Madrid echó en falta a Ramos y Carvajal en defensa, solo sufrió en el arranque del partido ante los ataques del Alavés. 

8

Thibaut Courtois, portero

Fiable

El belga mantiene su buen tono: sostuvo al Madrid cuando apretó el Alavés. Solventó con seguridad el trabajo que tuvo, especialmente ante Joselu y Burke. Sigue camino del Zamora: nada que ver con el Courtois que vivió sus primeros meses en el Madrid como una tortura. 

4

Lucas Vázquez, delantero

Desbordado

No es lateral y se le nota: intentó abarcar mucho campo, todo voluntad, como de costumbre, pero su banda fue una mina para los jugadores del Alavés. Burke fue una tortura para el gallego. En ataque no pudo aportar demasiado: pudo marcar pero desaprovechó una ocasión clara en la segunda parte. 

4

Raphaël Varane, defensa

Irregular

Sin alardes, líder de la defensa en ausencia de Ramos, cuajó un partido correcto en general pero con algunas lagunas que dieron vida al Alavés. 

5

Eder Militao, defensa

Decreciente

En los primeros minutos, estuvo atento para impedir que el Alavés marcase. Con el paso de los minutos fue a peor. Le faltó continuidad, aunque mostró virtudes como colocación y rapidez. El Madrid echó en falta a Ramos. 

6

Ferland Mendy, defensa

Incisivo

Progresó con peligro por su banda: provocó un penalti y demostró un buen tono físico. Bajó prestaciones en la segunda parte, pero aprovechó la ausencia de Marcelo, que no volverá a jugar en Liga. 

5

Casemiro, centrocampista

Frío

Ni frío ni calor: el brasileño pasó casi desapercibido, como todo el centro del campo del Madrid. No tuvo que emplearse a fondo para frenar los ataques del Alavés. Tampoco se acercó demasiado al área rival. Sufrió un pisotón en la segunda parte que le dejó mermado. 

5

Toni Kroos, centrocampista

Plano

No tuvo su mejor noche el alemán. Correcto en el pase corto, pero poco profundo y escaso a la hora de generar juego. Se le vio un poco cansado por la acumulación de partidos.

5

Luka Modric, centrocampista

Horizontal

El Madrid echó de menos su batuta. El croata pasó demasiado desapercibido. Sin último pase, jugó demasiado horizontal. Fue sustituido en el minuto 69.

5

Marco Asensio, centrocampista

Rescatado

Zidane lo colocó entre líneas, pero el mallorquín se difuminó en los primeros minutos. Le costó encontrar su sitio en el campo. Mejoró en la segunda parte. Anotó el segundo del Madrid en una jugada de VAR por un posible fuera de juego. Fue de menos a más: Zidane lo sustituyó en el 69' pero Asensio se fue con una sonrisa. 

4

Rodrygo Goes, delantero

Voluntarioso

El brasileño intentó profundizar por la banda izquierda, aunque sin demasiado acierto. Encaró y tuvo voluntad y empeño, pero le faltó remate. Su mejor atributo, el gol, no apareció. 

6

Karim Benzema, delantero

Puntual

Abrió el marcador de penalti. Vive un momento dulce porque marca sin necesidad de mucho despliegue. Sufrió problemas físicos -dolores en las cervicales y problemas en los isquios-, pero siempre estuvo cerca de la portería rival. 

5

Vinicius Jr., delantero

Parado

Sin explosividad, el brasileño pierde casi todo su potencial como jugador. Le faltó desborde y velocidad al espacio. 

5

Fede Valverde, centrocampista

Refresco

Entró al campo para renovar el centro del campo del Madrid, pero estuvo en la línea de sus compañeros, plano y sin grandes alardes. El Madrid no necesitó su despliegue físico porque tenía el partido controlado. 

5

Eden Hazard, centrocampista

Frágil

El belga sigue jugando con cierto temor a lesionarse. No acaba de explotar, víctima de las molestias físicas. Tuvo pocos minutos para demostrar su talento. 

5

Isco Alarcón, centrocampista

Infrautilizado

Tuvo pocos minutos, pero intentó reivindicarse con un buen disparo repelido por Roberto. Da la sensación de que Zidane le está dando menos oportunidades de las que merece. 

sc

Brahim Díaz, centrocampista

Intrascendente

El ex del City entró en el tiempo de descuento, sin tiempo para aportar demasiado. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil