El 1X1 del Real Madrid ante el Alavés

Así narró la radio el gol de Sergio Ramos

Así narró la radio el gol de Sergio Ramos / RADIOESTADIO

El Madrid suma los tres puntos en Mendizorroza y mete presión al Barcelona que visitará mañana el Wanda Metropolitano. Ha sido un triunfo sin brillantez, como viene siendo habitual esta temporada. El conjunto de Zidane fue muy práctico, aprovechó sus ocasiones de gol, y no pasó apuros para defender su portería salvo los últimos minutos en que el Alavés, con mucho corazón, le apretó.

Zinedine Zidane ha aprovechado el compromiso frente al Alavés en Vitoria para rotar a jugadores. Inesperada ha sido la presencia de Areola bajo palos en lugar de Courtois. Sin embargo, la primera titularidad de Bale tras la polémica con Gales es, sin discusión alguna, la nota más destacada en la alineación inicial que ha presentado el conjunto madridista; aunque Bale estuvo desaparecido en el terreno de juego. Otras presencias destacadas son la alineación de Miltao en la defensa formando el eje central con Sergio Ramos y la continuidad de Isco, que dejó a Rodrygo en el banquillo.

Así jugaron los jugadores del Real Madrid:

Areola (6), Decisivo

Con Courtois en el banquillo, el cancerbero francés recuperó la titularidad en Vitoria. Areola fue casi un espectador más del partido ya que el Alavés no inquietó apenas su portería, aunque en algunos lances del juego transmitió cierta inseguridad con el balón. Sin trabajo. Nada pudo hacer en el lanzamiento de penalti, muy bien ejecutado por Lucas Pérez, pero al filo del minuto 90 evitó el empate con una intervención de mérito.

Carvajal (6), Goleador

En una de sus escasas acciones ofensivas logró el gol que desniveló el choque. El internacional español estuvo muy atento en el área para seguir una jugada que, tras el remate de Isco al palo, acabó con el balón en sus pies. Serio en defensa y clave con su tanto.

Militao (5), Físico

El central brasileño dominó con cierta autoridad su parcela, imponiendo su fortaleza física en todos los duelos que disputó. Sin excesivo trabajo, aunque sigue sin demostrar la millonada que desembolsó el club madridista por hacerse con sus servicios.

Sergio Ramos (6), Protagonista

El capitán volvió a ser el protagonista del encuentro, para lo bueno y para lo malo. Abrió el marcador con un perfecto remate de cabeza tras un balón colgado por Kroos y poco después cometió un penalti muy infantil (dejar el brazo en la cara de Joselu) que puso en duda el triunfo de los madridistas. Aportó ese carácter que siempre le caracteriza.

Marcelo (5), Ofensivo

Sin llegar a ser ese lateral de hace unas temporadas, que era determinante en el juego de ataque del equipo, el brasileño destacó más por sus intentos de profundizar por la banda que en las labores defensivas. Cumplió, sin más.

Kroos (6), Asistente

El germano demostró, de nuevo, que tiene un guante en los lanzamientos se falta. Una de ellas se convirtió en una perfecta asistencia para que Sergio Ramos, más atento que los defensores locales, marcase con un buen cabezazo.

Casemiro (5), Brújula

Se puso el traje de faena paradar ese equiliobrio táctico que el equipo necesitaba para no verse superado por el tremendo empuje de los locales. Muy táctico y, a veces, hasta contundente para frenar los intentos de ataque del Alavés.

Modric (4), Desaparecido

No fue la matinal deseada por el croata. No brilló como en otros partidos, frenando la dinámica positiva que estaba apuntando desde hace unas semanas. Partido gris del croata, que nunca se encontró cómodo en el terreno de juego, probablemente por la alta presión que desplegaron los futbolistas locales.

Bale (3), Invisible

¿Jugó Bale? Es la pregunta que los aficionados madridistas debieron hacerse viendo la actuación del gales. Recuperó la titularidad tras la polémica con su selección, pero no aportó nada al juego del Real Madrid. Tal fue su rendimiento que fue la primera sustitución que realizó Zidane en el partido. Muy significativo, sin duda.

Benzema (4), Sacrificado

No tuvo el protagonismo de otros partidos. No participó demasiado en el juego de ataque ni encontró posiciones claras de remate, pero el francés muy apoyado por Zidane se sacrificó mucho en beneficio del equipo. Una actuación que, por momentos, recordó a sus peores épocas en el Real Madrid.

Isco (6),Titular

El malagueño está de vuelta. Tras su actuación en el último compromiso de Champions, Zidane le ha dado otra oportunidad como titular e Isco la ha aprovechado. Ha sido uno de los pocos jugadores del Madrid que mostraban algo diferente en ataque. El segundo gol llega tras un remate suyo que se estrella en uno de los palos del portal defendido por Pacheco.

Rodrygo (4), Espectador

El joven brasileño dejó su puesto de titular. Fue el primer cambio de Zidane en el encuentro, sustituyendo a Bale. No destacó, no se enteró de que iba el match.

Fede Valverde (s.c.), Refresco

Disputó los últimos minutos del choque, reemplazando a Modric. El joven uruguayo entró para aportar trabajo y más fortaleza física cuando el Madrid ya se conformaba con el 1-2. En el tiempo añadido desaprovechó una grandísima ocasión para anotar el tercer gol blanco.

Mendy (s.c.), Simbólico

El defensa galo salió en los instantes finales. Zidane quería ganar tiempo al reloj para llegar al final asegurando los tres puntos.