LIGA BBVA 2015/16: REAL MADRID-ATLÉTICO

El 1x1 del Real Madrid

Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA

Cristiano Ronaldo, la cara de un nuevo fracaso del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, la cara de un nuevo fracaso del Real Madrid / sport

IVAN SAN ANTONIO

KEYLOR (8) Asustado. EL MEJOR

De todo lo que estaba viendo. De cómo llegaban los jugadores del Atlético. De sentirse parte de un equipo mediocre. Lo único bueno, para Navas, es lo que llega a final de mes. Cada partido es un castigo para el meta costarricense. La pasión de Keylor.

CARVAJAL (4) Feliz.

Cada partido que juega con el Real Madrid es un regalo de Dios. Se gane, se empate o se pierda, que eso es lo de menos. Lo normal es que estuviera en el Alcorcón, si el Alcorcón lo quisiera, claro.

RAMOS (5) Puyol.

Es, a día de hoy, el estandarte del conjunto blanco. Suya es la Décima, pero algo va mal cuando un central es el mejor jugador de campo. Eso le pasaba a Puyol en el quinquenio oscuro de Joan Gaspart en el Barça, una mala copia de Florentino, porque entonces se perdía hasta el dinero.

VARANE (3) Thorpe (sin la hache)

Nada, como Thorpe, pero en otro sentido. Nada, de nada, de nada. Nada por aquí, nada por allá. Nada por alto, nada por bajo, nada en defensa, nada en ataque. Un 'nadador' en el sentido más estricto de la palabra.

DANILO (3) Casete

Marcelo es bueno, muy bueno. De hecho, se diría que es vital para los blancos. Sus copias deben ser en digital, que salen igual que el original, pero Danilo es analógico y cada partido que juega con el Real Madrid es peor que la anterior versión. Como los casetes que se trapicheaban en los noventa.

KROOS (3) Humo

"Me huele a humo, me huele a humo" es lo que piensan los rivales cuando tienen ante sí al alemán, elevado a la quintaesencia del deporte rey por los, nunca mejor dicho, 'vendehumo' que rodean al club blanco, que lo llegaron a comparar con el imperial Rakitic.

MODRIC (5) Pingüino (en el desierto)

Al croata le dijeron que en el Bernabéu disfrutaría. Y lo hace menos que una de esas aves con smoking del hemisferio sur viviendo en el Serengueti. Su hábitat natural no es el Madrid de Florentino Pérez. Demasiado elegante, demasiado fútbol, demasiado bueno.

ISCO (3) Espectro

Dicen que tiene un toque excepcional, que acaricia el balón como los dioses, que su visión de juego es como la de Laudrup, que su talento es artístico. Dicen que existe, también. El problema es que solo lo dicen algunos iluminados que ven cosas que la mayoría no ve.

JAMES (3) Capricho

El que tuvo Florentino cuando le fichó. Ni bueno, ni bonito, ni barato. Todo lo contrario. James es un BMW Z4 para aquel que quiere un Porsche, un apartamento en Torrevieja para aquel que quiere casa en Menorca. Un buen producto, pero para nada excepcional.

BENZEMA (2) Enjaulado

La jaula que le construyó Simeone podría, perfectamente, ser el escenario ideal para la segunda mitad de 'La fuga de Alcatraz'. No podía ni moverse entre la baldosa que le dejaron para intentarlo. La única manera que tuvo de deshacerse de ella es pedir el cambio en el descanso. 

CRISTIANO RONALDO (1) Maniquí

Perfecto para salir en los anuncios. Las maquilladoras, en el caso de ser mujeres, no necesitan ni siquiera levantar la brocha. Ya viene maquillado de casa. Tan bien maquillado que a veces le cuesta parecer un ser humano. Muy bonito para la foto, pero poco para decidir partidos.

BORJA MAYORAL (2) Copia.

Entró por Benzema e hizo lo mismo que Benzema, o sea, nada. 

LUCAS VÁZQUEZ (2) Anclado.

Creyó que aún estaba jugando en el Espanyol y, por ello, no hizo absolutamente nada destacable.

JESÉ (2) Canario.

Salió y jugó con una hora de retraso.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 3,6