El 1x1 del Madrid ante la Real Sociedad en el Bernabéu

Esta vez sí: los madridistas se quejarán (y con razón) del VAR después del increíble penalti no pitado sobre Vinicius

Vinicius fue derribado por Rulli dentro del área al encarar al portero de la Real Sociedad. Sin embargo, ni Munuera Montero ni el VAR consideraron que la acción era penalti / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Real Madrid cayó en casa ante la Real Sociedad por 0-2 y dejó ver sus costuras. Solari y los suyos no encontraron las vías para perforar la portería de Gerónimo Rulli, dejando a la deriva el gris trámite de un partido en el que los visitantes pudieron aumentar mucho más su ventaja.

Gran parte del segundo tiempo lo jugaron con 10' por la expulsión de Lucas Vázquez, pero solo un par de futbolistas tuvieron rendimientos aceptables en el gramado de la capital. Este es el 1x1 de los merengues ante el equipo donostiarra en el Santiago Bernabéu:

Courtois (6): Desprotegio. El belga hizo lo que pudo ante los ataques de la Real, viendo cómo llegaban camisetas grises de todas partes. Tuvo paradas muy buenas pero sus compañeros no las hicieron valer.  

Carvajal (4): Impotente. El lateral tuvo un partido bastante flojo en todos los aspectos, e incluso dejo ver su molestia consigo mismo. No le salió nada ni en defensa ni en ataque.

Varane (5): Superado. Mala presentación del francés, que no logró cimentar en ningún momento la solidez que requiere la zaga merengue. Cuando los grises galopaban, la dupla central hacía agua.

Sergio Ramos (5): Sumiso. El ataque de Imanol hizo lo que quiso con el capitán, que no pudo ser el héroe de otras tardes. Lento en los cortes e impreciso en los envíos.  

Marcelo (4): Desconocido. Pagó caro el parón. Al brasileño se le vio pesado en los retrocesos, aunque siempre es un pulmón en ofensiva. Se entendió bien en los relevos al ataque con Vinicius.

Casemiro (4): Endeble. Su partido comenzó con el reprobado al cometer el penalti que sirvió el primer gol de los donostiarras nada más pasados 2' de juego. 

Kroos (5): Opaco. El alemán no conectó en ningún momento con su mejor versión, aunque sus pelotazos oxigenaron más de un ataque madridista. Abandonó el campo con cara de pocos amigos.

Modric (5): Cansado. Era de los más activos en todas las fases del juego, pero le faltó el toque de frescura que siempre aporta el croata. 

Vinicius (7): Único. Hoy fue el faro que guió los ataques del Madrid y, en solitario, sembró el terror en más de una ocasión en la portería rival. Rozó la heróica con una jugada que pasó rozando el palo derecho de Rulli.

Lucas Vázquez (5): Irresponsable. Completó su mal partido con una expulsión al ver la doble tarjeta amarilla. El extremo fue muy predecible en sus ataques y, aunque voluntarioso, pagó caras sus imprudencias.

Benzema (3): Perdido. Fiel a su estilo, el francés una vez más fue un alma en pena por el área rival. Pesado, sin ideas y fallón. Cuando más le necesita el Madrid, no puede dar su nivel.

Isco (4): Espectador. Daba la impresión que el mediocampista malacitano solo ingresó al campo para revisar el estado del césped. Transitó sin pena ni gloria y dio la razón a su ostracismo en el banquillo.

Reguilón (5): Revulsivo. Dio un segundo aire a la banda izquierda del Madrid reemplazando a Marcelo, pero no fue suficiente para perforar la portería rival. 

Ceballos (s.c.): Insuficiente. Así fue el tiempo que le dieron a Dani, con solo 10' y un marcador en contra, no pudo hacer nada para torcer el rumbo de un partido ya decidido.