Las 12 incógnitas de Carlo Ancelotti

El italiano tiene 19 jugadores fijos y cinco cuyo futuro está por definir para cerrar plantilla 2022-23

Queda una plaza por cubrir tras la marcha de Isco, Bale y Marcelo y no se descarta otro fichaje este verano

Ancelotti tiene trabajo para cerrar la plantilla 22-23

Ancelotti tiene trabajo para cerrar la plantilla 22-23 / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no tiene prisa para cerrar la plantilla. Ha hecho los deberes con los fichajes de Rudiger y Tchouameni, que vienen a cubrir posiciones que necesitaba reforzar. Ahora se abre un compás de esperar para saber qué jugadores van a seguir los pasos de Isco, Bale y Marcelo, las tres bajas oficiales para la próxima temporada que dejan la plantilla en 24 jugadores de las 25 plazas para confeccionar el proyecto de la temporada 22-23.

El técnico italiano tiene 19 jugadores fijos y cinco cuyo futuro está por definir. No cuenta con Mariano, Jovic y Vallejo, pero eso no quiere decir que se vayan a ir al tener contrato en vigor con la opción de elegir quedarse. Solo el delantero serbio tiene claro que lo mejor para su carrera es buscar un sitio en otro equipo que dé un vuelco a su situación y pase de la suplencia en el Madrid a la titularidad en otro sitio. La Fiorentina se postula como principal destino, aunque las negociaciones son difíciles por el caché que tiene el jugador y las limitaciones económicas del club morado.

ASENSIO, CEBALLOS Y LOS CEDIDOS

Vallejo y Mariano no dan síntomas de querer abandonar el equipo, pese a saber que su rol va a ser similar al de la temporada pasada e incluso peor. El del defensa, seguro tras el fichaje de Rudiger mientras que el del delantero está por ver ya que el Madrid tiene en mente en reenganchar a Mayoral (hará la pretemporada) y contar con el castillista Lacasa. Pero tampoco se descarta que acabe fichando otro nueve si Jovic finalmente sale ya sea cedido o traspasado. Y para eso tiene tiempo, hasta el cierre del mercado.

Las dos grandes incógnitas son Asensio y Ceballos. Ambos buscan una salida. Un equipo que asuma sus demandas: económicas las del balear y deportivas (jugar) las del andaluz. Dependiendo del futuro de estos cinco jugadores aparecen los cedidos. En principio todos se sumarán a hacer la pretemporada menos Brahim, al que le queda otro año de cesión en el Milán. Kubo y Reinier no tienen sitio por su condición de extracomunitario y con la Real Sociedad y el Valladolid en el horizonte, respectivamente. Mientras que Mayoral y Odriozola tienen opciones de volver si Ancelotti los cree necesarios.