"Es una pena ver a Bale en la grada"

El pasotismo de Bale en el primer gol ante Unionistas: no hizo ni intención de celebrarlo

 Gareth Bale volvió a sacar a relucir su habitual apatía tras marcar el primer gol ante Unionistas / RFEF

Sport.es

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, también ha participado en el debate que el madridismo mantiene sobre Gareth Bale. El jugador galés es el problema principal para Florentino Pérez en el próximo proyecto deportivo que la entidad quiere construir. El futbolista no entra en los planes de Zidane, como se ha venido confirmando día tras día en los últimos meses, y se ha convertido en un problema económico brutal para el club.

En una entrevista a la BBC, Ramón Calderón, que dirigió los destinos de la entidad madridista en el periodo 2006 al 2009, no duda en reconocer que el asunto “es muy triste" y es que no tiene inconveniente en señalar que "es una pena ver a un futbolista de su categoría en la grada".

Calderón afirma que "su habilidad y talento no habrán desaparecido y Bale sigue siendo un buen jugador. Creo que podría estar jugando en cualquier equipo del mundo”. La ausencia del galés en la convocatoria para enfrentarse al Manchester City en el partido decisivo de los octavos de final de la Champions confirma que del galés no entra en los planes del entrenador.

Ramón Calderón defiende que las dos partes deben buscar una solución al problema y eso pasa, según explica, en una conversión sincera entre el Madrid y el futbolista. "Deben encontrar una solución. Lo que estamos viendo es una agonía y lo mejor para todos es encontrar una solución". El expresidente entendería que Bale no quiera reducir sus ingresos económicos (es el mejor pagado de la plantilla) pero, repite, "deben encontrar la forma de acabar con la situación de los últimos meses", añadió en la entrevista a la BBC.