Vallecas será cerrado parcialmente dos partidos

El Comité de Apelación ratifica la sanción impuesta en su día por Competición tras la suspensión del partido por los gritos racistas contra Zozulia

Jémez, durante un partido del Rayo Vallecano

Jémez, durante un partido del Rayo Vallecano / EFE/ Rodrigo Jiménez

Ramón Fuentes

El comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Rayo contra las sanciones impuestas al club por las pancartas exhibidas y los cánticos proferidos por un sector de su afición contra el jugador del Albacete Roman Zozulia y que motivaron el pasado 15 de diciembre la suspensión del encuentro en el descanso.

El Comité de Competición de la RFEF impuso el 27 de diciembre una sanción económica de 18.000€ euros y la clausura parcial del estadio de Vallecas por un periodo de dos partidos y decidió que el encuentro se disputase a puerta cerrada.

El Rayo Vallecano interpuso el pasado 2 de enero un recurso de apelación, en el que subrayó que la entidad ''fue diligiente en la prevención de los hechos que finalmente se produjeron en el estadio'' y, por lo tanto, ''las sensaciones no son ajustadas a Derecho''.

Asimismo, comunicó que ampliaría su recurso, para fundamentar su defensa ''a fondo'', dentro del plazo de diez días hábiles que concluye el 14 de enero. Por esto último, el Rayo Vallecano solicitó la suspensión cautelar de las sanciones impuestas, petición que fue estimada en su día por el Comité de Apelación.

Pero el segundo órgano disciplinaro, como anuncia IUSPORT, ha desestimado este recurso presentado por el conjunto vallecano, al que ya sólo le queda la posibilidad de recurrir a la última instancia en materia deportiva, el Tribunal Administrativo del Deporte.