Unai López, cedido por el Athletic al Rayo Vallecano

Ambos clubes han llegado a un acuerdo por la cesión del jugador

Unai López jugará las tres próximas temporadas en el club de Vallecas

Unai López deja el Athletic para fichar por el Rayo Vallecano

Unai López deja el Athletic para fichar por el Rayo Vallecano / @unai10lopez

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic Club confirmó que ha alcanzado un acuerdo con el Rayo Vallecano para "la cesión de los derechos federativos" al club madrileño de Unai López que además extenderá su vinculación con la entidad de Vallecas "para dos temporadas más".

El Athletic ha explicado en un comunicado que ha conseguido llegar a un acuerdo con Unai López y el Rayo para conseguir la cesión para esta temporada "además de optar a una serie de compensaciones económicas", "se reserva una opción preferente para adquirir los derechos económicos y federativos" del centrocampista donostiarra.

"Desde el Athletic queremos agradecer al jugador su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante su etapa zurigorri, así como desearle en adelante la mejor de las suertes en su trayectoria personal y profesional", continua el comunicado.

Unai López, de 25 años, llegó a Lezama en 2012 procedente del cadete de la Real Sociedad y debutó con el primer equipo el 27 de agosto de 2014 en el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones frente al Nápoles.

El jugador, que fue cedido al Leganés en la temporada 2016-2017 y el propio Rayo Vallecano en el curso 2017-2018, ha disputado un total de 93 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.