El ‘Tigre’ regresa de caza 8 años después

Falcao llegará libre al Rayo para comandar el ataque franjirrojo en la vuelta del equipo a Primera

El colombiano ha publicado hoy un mensaje en sus redes sociales con los emoticonos de un rayo y un tigre

Radamel Falcao, un tigre en Vallecas

Radamel Falcao, un tigre en Vallecas / Perform

Alba López

A sus 35 años, a Radamel Falcao todavía le queda fútbol en las botas y goles por regalar. Ha sido el sino de un delantero descomunal que vio como su carrera se truncaba aquel fatídico 22 de enero de 2014 en un partido de la Copa de Francia ante el modestísimo Monts d'Or Azergues Foot. Ese día, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y a partir de ahí comenzó la cuesta abajo. Siete meses después regresó a los terrenos de juego con el Mónaco, que lo había firmado esa misma temporada por 60 millones de euros procedente del Atlético de Madrid. Pero ya nunca volvería a ser el delantero que deslumbró a las órdenes de Simeone y antes en el Oporto. En la retina de todos los aficionados rojiblancos quedarán los dos golazos que le hizo al Athletic en Bucarest en la final de la Europa League de 2012 conquistada por los colchoneros. 

Cedido por el Mónaco se enroló después en Manchester United y Chelsea. Ambos pasos, sin embargo, supusieron más pena que gloria para el colombiano, cuya última aventura en el Galatasaray (2019-2021) tampoco le ha reportado excesivas satisfacciones. Aun así, sus 20 goles en 40 partidos en dos temporadas marcadas por las lesiones ponen en evidencia que no ha perdido el olfato y si la salud le acompaña puede ser de mucha utilidad.

Falcao celebra un gol durante su periplo en el Atlético

Falcao celebra un gol durante su periplo en el Atlético / EFE

GUIÑO EN LAS REDES

Al menos, eso es lo que piensan en Vallecas, donde han decidido apostar a doble o nada con la llegada de un 'Tigre' que quiere volver a rugir en la liga española. A falta de oficialidad, Falcao firmará por dos temporadas con los franjirrojos. El propio futbolista, desde la concentración con su selección para los encuentros de eliminatorias a Catar 2022, se ha encargado hoy de aumentar el 'hype' de la que con toda probabilidad será su nueva hinchada con un mensaje en sus redes sociales con los emojis de un rayo y un tigre.