La salvación se juega en Vallecas

De Tomás y Pulido en una acción en la primera vuelta

De Tomás y Pulido en una acción en la primera vuelta / EFE

SPORT.es

El farolillo rojo de la tabla visita este sábado al Rayo Vallecano en el encuentro más caliente de la jugada. Los madrileños ocupan la penúltima plaza de la tabla con 27 puntos y tienen la salvación a  cinco a falta de seis jornadas para que finalice la temporada.

La victoria será crucial pues el que pierda habrá dinamitado sus opciones de permanencia en la categoría. “Se acerca el final y nos enfrentamos a un rival que está a dos puntos. Es la final más importante y el equipo que gane seguirá teniendo esperanzas para luchar por la salvación, pero el que pierda lo tendrá todavía más que complicado y ya será muy difícil conseguir la permanencia”, aseguró el entrenador del Huesca, Francisco Rodríguez.

Para este encuentro, Paco Jémez recupera al central Alejandro Gálvez y duda de su presencia en el once o la de Jordi Amat como acompañante del senegalés Abdoulaye Ba. Ante os oscenses cuenta con la baja segura del lateral derecho Advíncula, expulsado la última jornada frente al Athletic. Su ausencia la cubrirá Tito, un cambio que obligará a Alex Moreno a retrasar su posición del extremo al lateral izquierdo.

Rayo y Huesca han logrado en las últimas jornadas mejores sensaciones que resultados. La llegada de Jémez revitalizó el banquillo rayista, pero no suma lo que debe para dejar el descenso, mientras que al equipo de Francisco no le ha bastado con acumular 14 puntos en la segunda vuelta, con empate incluido ante el líder. De momento, si vence en Vallecas, abandonará una última plaza que ocupa desde la jornada 8.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Amat, Álex Moreno; Bebé, Embarba, Mario Suárez, Pozo, García; y Raúl de Tomás.

Huesca: Santamaría, Miramón, Etxeita, Pulido, Galán; Moi, Rivera, Juanpi; Chimy Ávila, Enric Gallego Cucho Hernández

Ábitro: González González (castellano-leonés)

Estadio: Vallecas

Horario: 18:30 h.