El Rayo Vallecano supera los diez mil abonados pese a los problemas en la gestión

El club no tiene informatizado el sistema de abonos y obliga a hacer todos los trámites de forma presencial

Jugadores como Mario Suárez, Santi Comesaña, Oscar Trejo y Radamel Falcao han expresado su gratitud a los aficionados

Cola de aficionados del Rayo Vallecano para recoger su abono de temporada

Cola de aficionados del Rayo Vallecano para recoger su abono de temporada / EFE / FERNANDO VILLAR

EFE

El Rayo Vallecano ha informado que ha superado los diez mil abonados para la presente temporada, una cifra muy destacada debido a los numerosos inconvenientes a los que está teniendo que hacer frente la afición del club madrileño, que no tiene informatizado el sistema de abonos y obliga a hacer todos los trámites de forma presencial.

Este anuncio del club llega en un momento de máxima indignación de la afición con la directiva que preside Raúl Martín Presa, al que acusan de "maltrato" por las condiciones a las que los seguidores del equipo están teniendo que hacer frente para sacarse un abono, recoger el antiguo o cambiar su localidad.

Desde hace días son cientos los aficionados que están teniendo que hacer largas colas de varias horas, en algunos casos haciendo noche alrededor del Estadio de Vallecas,

para realizar alguno de estos trámites.

La falta de personal, con apenas tres personas en taquilla, y la nula implantación del servicio informático con el que cuentan el resto de clubes para estas gestiones de entradas y abonos son las causantes de esta desorganización que se está viviendo en el Rayo.

Pese a todos estos inconvenientes, la afición del Rayo, ilusionada con el nuevo curso y las expectativas puestas en el proyecto que dirige Andoni Iraola, está respondiendo para respaldar al equipo y disfrutar de los partidos en Vallecas.

Varios jugadores del Rayo Vallecano, entre ellos el capitán, el argentino Oscar Trejo, han mandado a través de las redes sociales su "apoyo" a la afición del equipo madrileño.

"A pesar de las dificultades, gracias afición", expresó en sus redes Mario Suárez, un mensaje parecido al de Oscar Trejo: "Solo queda agradecer que a pesar que las cosas no la ponen fácil, ustedes siempre responden. Agradecerles en nombre del equipo".

"Vosotros sois el Rayo. Gracias afición una vez más por vuestra paciencia. Merecéis mucho más", apuntó Santi Comesaña, mientras que el colombiano Radamel Falcao simplemente dio las "gracias a la afición por estar siempre de nuestro lado".

"Año 2022, simplemente una fácil solución, plataforma online y facilidad al aficionado. Pocas son las palabras de agradecimiento para nuestra gente y lo que se merecen", apuntó Oscar Valentín.

El primer partido del Rayo en Vallecas está temporada será el próximo sábado frente al Mallorca, ocasión en la que se prevé que la afición presente en el campo muestre su indignación contra la directiva de Raúl Martín Presa.