El Rayo Vallecano, nueve años sin ganar al Atlético de Madrid

El último triunfo en el feudo colchonero tuvo lugar en 2013 (1-2)

Falcao, jugador del Rayo, fue el autor del gol rojiblanco

Andoni Iraola, durante el encuentro ante el Sevilla en Vallecas

Andoni Iraola, durante el encuentro ante el Sevilla en Vallecas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El 10 de febrero de 2013, hace más de nueve años, el Rayo se impuso 2-1 al Atlético de Madrid en el estadio de Vallecas. Desde entonces el equipo franjirrojo ha sido incapaz de ganar al conjunto que dirige el argentino Diego Pablo Simeone en los once enfrentamientos siguientes.

En aquel partido de 2013, el Rayo ganó con dos tantos del guineano Lass Bangoura y del brasileño Leo Baptistao. Por el Atlético marcó, en el minuto 89, el colombiano Radamel Falcao, ahora en las filas del equipo vallecano.

Posteriormente el dominio del Atlético ha sido abrumador, que de los once partidos oficiales disputados ganó nueve y empató dos, ambos en Vallecas, uno de Liga (0-0) y otro en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en 2016. En la vuelta, en el Vicente Calderón, golearon al Rayo (3-0).

Precisamente ese encuentro copero dio inicio a una racha de cinco victorias consecutivas del Atlético sobre el Rayo. La última este mismo año, el 2 de enero, cuando venció 2-0 en el Wanda Metropolitano con un doblete del argentino Ángel Correa.

En total, Rayo y Atlético de Madrid se han enfrentado en 42 partidos oficiales desde el primer encuentro el 15 de enero de 1978, que ganó (2-0) el equipo vallecano con goles de José Francisco Gómez Tanco y Chus Landaburu.

El balance de esos 42 partidos favorece al Atlético, que ha ganado en 23 ocasiones por solo nueve del Rayo. Diez encuentros finalizaron con empate.

El nuevo episodio de estos derbis se escribe esta semana en Vallecas. El Rayo llega decimotercero con 32 puntos, ocho por encima del descenso, y el Atlético cuarto con 51.