Al Rayo Vallecano se le pincha el globo

Los de Iraola protagonizaron una primera vuelta espectacular, pero se han desinflado

El equipo de Vallecas está en caída libre y suma un punto en las últimas ocho jornadas

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano, pasa por un momento complicado

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano

Albert Isern

Mucho han cambiado las cosas en Vallecas en este 2022. El conjunto madrileño todavía no ha ganado en competición doméstica en el presente año, y esta situación empieza a preocupar de verdad al entorno del club.

El Rayo ocupaba zona Champions al término de la jornada 18, siendo la revelación de LaLiga Santander hasta la fecha. Desde entonces, los de la franja se han desinflado totalmente y han entrado en una espiral de resultados que puede resultar muy peligrosa.

Más allá de perder completamente las opciones de disputar competición europea, situación más que posible llegados a mitad de temporada, los de Iraola deberán acabar con la mala racha si no quieren ser invitados de última hora y verse inmersos en una dura lucha por la salvación.

La racha negativa actualmente es de un empate y siete derrotas en las últimas ocho jornadas de liga. La de ayer en territorio gaditano (2-0) supuso la sexta derrota consecutiva. El bagaje es muy pobre: un punto de los últimos 24, y las sensaciones, muy preocupantes.

El consuelo del Rayo es el margen que cogió respecto a la zona baja gracias a su espectacular primera mitad de temporada. El equipo de Vallecas se encuentra a siete puntos del descenso y aún cuenta con un partido menos, de modo que a falta de once jornadas para terminar el curso, la categoría no debería peligrar.

Ahora bien, los de Iraola se ven con la obligación cortar de raíz la caída si quieren evitar el desastre. La deshinchada del Girona en el tramo final de la 18-19', la cual costó el descenso al equipo gerundense tras perder nueve de las últimas diez jornadas, el precedente más reciente.