Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

LALIGA EA SPORTS

El Rayo seguirá sin poder jugar en Vallecas y culpa a la Comunidad de Madrid de su exilio

El club ha publicado un contundente comunicado en el que adjunta pruebas para demostrar que el estadio está en condiciones para albergar partidos de Primera División

El Rayo seguirá sin poder jugar en el Estadio de Vallecas

El Rayo seguirá sin poder jugar en el Estadio de Vallecas / Dennis Agyeman / AFP7 / Europa P / Europa Press

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Òscar Villanueva

Òscar Villanueva

El Rayo Vallecano entró en zona de descenso tras perder por 5 a 2 contra el Barça. Para la próxima jornada, en la que reciben al Racing de Santander, el club confiaba en que la Comunidad de Madrid diese el visto bueno para que finalmente pudiesen volver a jugar en Vallecas, pero la solicitud ha vuelto a ser denegada.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, señaló que el Rayo no podrá volver a jugar en su estadio hasta que no se determine que es seguro y cumpla las condiciones de salubridad necesarias: "En el momento en que la Comunidad de Madrid tenga una auditoría que diga que el estadio es seguro, y no la opinión del Rayo, se abrirá" declaró.

Además de confirmar que el Rayo no podrá volver a Vallecas, De Paco expresó su deseo de que el equipo pueda regresar "lo antes posible" a su campo.

Por tanto, sigue siendo una incógnita dónde jugarán los de Beñat San José este fin de semana y el próximo partido de local contra el Espanyol. La alternativa más probable vuelve a ser Butarque, donde ya jugó ante el Alavés en un partido con solo 4.280 espectadores.

Estas declaraciones del consejero llegan después de que el vicepresidente del Rayo, José María Sardá, asegurase ante los micrófonos de DAZN antes del partido contra el Barça que en las inspecciones realizadas "salió todo positivo", que cuentan con el visto bueno de LaLiga y que "se puede jugar perfectamente en el estadio. Otra cosa es que la Comunidad, pues no sé qué motivos tendrá para no dejarnos jugar".

El Rayo responde con un contundente comunicado: "A lo largo de estas cinco semanas se han dicho muchas cosas, la gran mayoría falsas"

La respuesta del Rayo ante las últimas declaraciones de Mariano de Paco no se ha hecho esperar: el equipo de Vallecas ha publicado un comunicado de nueve páginas en el que adjunta pruebas para demostrar que el estadio está en condiciones para albergar partidos de Primera División.

"A lo largo de las cinco últimas semanas se han dicho muchas cosas, algunas de ellas ciertas, otras inexactas y la gran mayoría directamente falsas. A lo largo del presente documento, el Rayo Vallecano busca aclarar de manera fehaciente los hechos que nos han llevado a una situación de extrema gravedad y perjuicio para nuestro club y nuestra afición." Explica el Rayo en el primer párrafo del comunicado.

El club se queja de que el informe de la Comunidad de Madrid contiene "errores y omisiones escandalosos, que lo deslegitiman en su integridad". En el comunicado adjuntan pruebas de que el agua y la electricidad, entre otras cosas, funcionan perfectamente.

El Rayo también indica que "en los últimos 10 años, nunca ha habido incidencias de seguridad, accesibilidad y salubridad para nadie, aficionados, jugadores, empleados y personal de seguridad".

El Rayo concluye el comunicado de forma contundente: "La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid es responsable de que el partido del Rayo Vallecano contra el Deportivo Alavés no se haya celebrado en el Estadio de Vallecas. Y sería el único responsable de que el partido contra el Racing de Santander no se celebre, en su caso, en el Estadio de Vallecas".