El Rayo empieza a planificar la temporada con 16 jugadores con contrato

El club madrileño se asegura la continuidad de Andoni Iraola, que ha renovado hasta 2023

También se da por hecha la continuidad de Radamel Falcao, que firmará una renovación en los próximos dias

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 2 - 4 Levante de la jornada 38 de LaLiga Santander

EFE

El Rayo Vallecano, tras concluir la temporada liguera y asegurar la continuidad en el banquillo de Andoni Iraola, que ha renovado hasta 2023, comienza a planificar la próxima campaña, para la que cuenta con 16 futbolistas con contrato de los que han acabado el campeonato.

Lo que más urgía en el Rayo era conocer el inquilino que ocuparía el banquillo, algo ya resuelto con la renovación de Iraola y su cuerpo técnico, que afrontarán su tercera temporada en el club.

De los jugadores que han terminado la presente temporada hay 16 con contrato: el portero macedonio Stole Dimitrievski; los defensas Mario Hernández, Iván Balliu, Alejandro Catena, Esteban Saveljich y Fran García; los centrocampistas Mario Suárez, Oscar Valentín, Pathé Ciss, Santi Comesaña, Unai López, Álvaro García, Isi Palazón y Bebé; y los delanteros Oscar Trejo y Randy Nteka.

También se da por hecha la continuidad de Radamel Falcao, que, aunque aún no se ha hecho oficial, desde el club informan a EFE de que el colombiano firmará en los próximos días su renovación por una temporada más, hasta 2023.

Los cedidos que regresan a sus respectivos equipos de origen son el central serbio Nikola Maras (Almería), el lateral izquierdo portugués Kevin Rodrigues y Martín Merquelanz (Real Sociedad), el extremo senegalés Mamadou Sylla (Espanyol) y Sergi Guardiola (Valladolid).

También termina contrato el portero francés Luca Zidane, que, a sus 24 años, quiere protagonismo y podría buscar minutos lejos de Vallecas, después de contabilizar solo 28 partidos oficiales en dos temporadas en el Rayo.

Otra de las decisiones que tendrá que resolver la dirección deportiva es qué hace con los jugadores cedidos a otros equipos como el portero colombiano Iván Arboleda (Newell's Old Boys), el media punta José Ángel Pozo (Al Ahli catarí), el delantero Andrés Martín (Tenerife) y el extremo guineano Lass Bangoura (Lamia).