Mario Suárez: "Cuando estás en China valoras que en la vida no todo es dinero"

Mario Suárez marcó el gol de la tranquilidad ante el Valencia

Mario Suárez marcó el gol de la tranquilidad ante el Valencia / LaLiga

Martí Pueyo

"Cuando estás allí valoras otras cosas. Luego ves que tu familia sufre, que mi mujer y los niños no están del todo bien. Al final hay que valorar otras cosas, en la vida no todo es dinero". Así se sinceraba Mario Suárez en una entrevista con la Cope. El madrileño destacó el mal momento cuando que pasó junto a su familia cuando se mudo a China para jugar a fútbol. Una decisión difícil para mejorar la calidad de vida, y es que el de Alcobendas destaca que "somos unos privilegiados. Lo de ir allí era una buena oportunidad económicamente, casi irrechazable".

 "Al día siguiente de aterrizar en China nació mi hijo, que se adelantó un mes. Imagínate. Te pierdes cosas. Estuve bastante tiempo solo porque las condiciones para ellos no eran las idóneas". Suárez descubrió la otra cara de la moneda y no pudo estar con su mujer. Momentos realmente difíciles para un futbolista que solo podía hacer su trabajo. 

La suerte que tuvo fue que había otros españoles. "Cuando estaba Gregorio Manzano todo era mucho más llevadero, todo el cuerpo técnico era español". Un apoyo vital que desapareció al poco tiempo. "Cuando le cesaron era el único español y fue más difícil".

Y además de esto se le sumaba el problema de la ciudad.  "La ciudad era muy grande pero lo único que había para los extranjeros era un restaurante italiano. No había escuela para los niños, vivíamos en un hotel...y con la barrera del idioma ni te cuento. No es un idioma sencillo".

Por esta razón el centrocampista volvió a España. "Después de dos años allí, hubo algunos momentos buenos, pero en general fue muy difícil. Para la familia era muy complicado, vivíamos en un hotel, la ciudad era muy poco occidental. Por eso mi prioridad era volver a España y a Madrid. Salió la opción del Rayo y estoy muy agradecido que mis hijos puedan ir a la escuela. Hay cosas más importantes que el fútbol".

Y en Madrid, la memoria de casi ganar la Champions con el Atleti. Para Suárez "son recuerdos muy bonitos, pero del pasado no se vive. Ahora estoy jugando por algo tan importante como un título. Tenemos el objetivo de lograr la permanencia y creo que lo vamos a conseguir".