El Mallorca espera sorprender a un Rayo en plena euforia

El Rayo debuta en Vallecas ante una afición muy ilusionada con el nuevo curso y con el nuevo proyecto dirigido por Andoni Iraola

El Mallorca espera sorprender al equipo madrileño ante su afición, eufórica por el buen inicio de temporada

RCD Espanyol - Rayo Vallecano

Un Rayo eufórico por el buen inicio de temporada / EFE / Alejandro García

EFE

El Rayo debuta en Vallecas ante una afición muy ilusionada con el nuevo curso y con el nuevo proyecto dirigido por Andoni Iraola mientras que el Mallorca, aún sin celebrar un triunfo en dos jornadas, espera sorprender al equipo madrileño ante su afición, eufórica por el buen inicio de temporada.

El conjunto madrileño afronta el partido tras un inmejorable inicio de temporada con cuatro puntos sumados en las dos primeras jornadas a domicilio frente a Barcelona y Espanyol, en los que además desplegaron un buen juego y fueron protagonistas con su estilo.

Con la plantilla aún por cerrar, Andoni Iraola espera celebrar ante su afición la primera victoria en casa. Para ello no podrá contar en su once con el central francés Florian Lejeune, expulsado contra el Espanyol. Su lugar en el once es probable que lo ocupe el montenegrino Esteban Saveljich, ya recuperado de una lesión que le mantuvo inactivo durante gran parte de la pretemporada.

Esa podría ser una de las dos novedades en el once del Rayo. La otra podría estar en el extremo derecho puesto que Isi Palazón ha pasado gran parte de la semana entre algodones por un fuerte golpe y, si Iraola no quiere arriesgar, podría apostar por Salvi Sánchez para esa demarcación.

Enfrente está el Mallorca, que, tras el empate ante el Athletic Club en San Mamés (0-0) y la derrota frente al Real Betis en Son Moix (1-2), intentará sumar su primera victoria de la temporada en Vallecas, un campo que esquivo desde hace una década en Primera.

El equipo del técnico mexicano Javier Aguirre ha preparado de manera exhaustiva la visita al feudo rayista, a la espera de cerrar la plantilla con nuevas altas y bajas. Esta semana el extremo Jordi Mboula se marchó cedido al Racing de Santander y sigue pendiente el caso de Álex Alegría, un delantero con el que el "Vasco" no cuenta.

También han surgido varios nombres para reforzar el equipo en su segunda temporada consecutiva en Primera, entre ellos el del azulgrana Martin Braithwhite, pero todos se han frustrado por diferencias económicas insalvables.

Por ahora, Aguirre ha utilizado el mismo once en Bilbao y Palma, aunque podría mover el banquillo para reforzar el centro del campo, retrasar a Kang in Lee y situar a Abdón Prats junto al "Pirata" Muriqi, autor del gol bermellón ante los verdiblancos del chileno Manuel Pellegrini.

Son dudas por molestias físicas el delantero Ángel Rodríguez y el centrocampista Idrissu Baba. El canario y el ghanés no se han entrenado esta semana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Unai López, Pathé Ciss; Salvi, Trejo, Álvaro; Camello.

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Copete, Raillo, Valjent, Costa; Battaglia, Grenier, Kang In Lee; Abdón Prats, Muriqi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: Vallecas.

Hora: 19:30.