Iraola: "Raúl de Tomás cada día está siendo un jugador más completo"

El Rayo Vallecano recibe esta jornada al Espanyol en Vallecas, donde no ha perdido esta temporada

El delantero perico lleva siete tantos en la presente edición de LaLiga

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano / EFE

EFE

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, destacó a Raúl de Tomás como el jugador más peligroso del Espanyol de cara al partido de esta jornada y aseguró que el delantero del conjunto catalán "cada día está siendo un jugador más completo".

El Rayo Vallecano recibe esta jornada al Espanyol en Vallecas, estadio dónde esta temporada aún no conoce la derrota.

"Somos dos rivales en dinámicas parecidas, que estamos bien y venimos de hacer buenos partidos. Ellos ascendieron con más suficiencia que nosotros la pasada temporada pero todos los partidos que hemos jugado son parejos", dijo Iraola, en conferencia de prensa. El Rayo afrontará el partido contra el Espanyol con solo dos días y medio de diferencia respecto al último compromiso frente al Guijuelo en Copa del Rey.

"No me preocupa en el sentido físico porque los jugadores están preparados, están bien y eso no nos quitará piernas. Esperemos que esto no nos condicione", confesó el técnico vasco, que habló sobre las virtudes del conjunto catalán que dirige Vicente Moreno.

"Los dos equipos estamos siendo más fuertes en casa que fuera pero no por eso creo que cambiemos demasiado nuestra forma de jugar. El Espanyol ha cambiado respecto a la temporada pasada, está muy bien trabajado y concede poco atrás. Diego López está en su mejor estado de forma de los últimos años y es difícil crearle ocasiones. Además es un equipo que ha fichado jugadores que les complementa", confesó.

La principal amenaza del Espanyol es Raúl de Tomás, que la temporada pasada marcó 23 goles con el equipo catalán y en esta lleva ya siete. "Es el delantero con el que ha jugado la selección cuando se jugaba el pase mundial así que es difícil comparar. Es un jugador muy bueno, que hace las cosas muy bien, está haciendo una gran temporada, tiene buenos números y cada día está siendo un jugador más completo", apuntó.

"Raúl absorbe mucho juego ofensivo, finaliza muchas jugadas y es de los que más remata. Es un generador de peligro pero no solo juega él, también tiene jugadores dinámicos y distintas opciones el equipo", concluyó.