CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES

Victoria de Davies seguido de Sykes y Hayden

Chaz Davies se impuso en la primera carrera de Lausitzring donde Rea sufrió una caída cediendo parte de su ventaja en el liderato de SBK

Chaz Davies superbikS

Davies se hizo con la victoria en solitario y desde la pole / sport

Sergi Mejías

La lucha por el título se aprieta. Un nuevo cero sumado por Jonathan Rea (Kawasaki) ha vuelto a dar vida a su compañero de equipo Tom Sykes en la pelea por el campeonato. Porque Chaz Davies (Ducati) ganó con autoridad la primera carrera en Lausitzring (Alemania) seguido de Sykes y Nicky Hayden (Honda), resultado que permite recortar al británico 20 puntos y situarse a 26 puntos del campeón.

Respecto a la carrera, Davies hizo buena la pole y lideró la prueba desde el inicio para cruzar la meta en solitario. Rea se iba al suelo en la séptima vuelta a causa de un problema con el cambio de marchas. Sykes mantuvo a raya a un Hayden que volvía al podio aprovechando el KO de Jonathan.

Jordi Torres (BMW) finalizó cuarto con opciones a podio después de apretar a Hayden en su momento aunque por detrás Leon Camier y la MvAgusta también intentó ostigar al piloto de Rubí.

Xavi Forés (Ducati), que disputó el pasado GP de San Marino sustituyendo al lesionado Loris Baz, cerró el 'top ten' mientras que Román Ramos (Kawasaki) acabó decimotercero.

Este domingo se disputa la segunda carrera a las 13.00 horas