BarcelonaRX

La vertiente solidaria del BarcelonaRX

La Barcelona RX se volcó con más de 100 niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social o desamparo.

El BarcelonaRX también ofreció su cara solidaria

El BarcelonaRX también ofreció su cara solidaria / sport

SPORT.es

Aparte de ser un evento de motorsport que ofrece un espectáculo que deja boquiabiertos a muchos, el BarcelonaRX también ofreció su cara solidaria. Una vertiente que ayudó a pasar una mañana diferente a más de 100 niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social o desamparo.

El BarcelonaRX junto con la Federación de entidades de atención a la infancia y la adolescencia, la Fedaia, y el programa social Drive for Life (DFL), coordinaron con diferentes entidades la convocatoria de más de 100 niños para realizar un tour por las instalaciones del Circuit de Barcelona- Catalunya y para disfrutar de la 10ª ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross celebrada los días 19 y 20 de septiembre.

A lo largo de la mañana del sábado todos los niños y adolescentes que participaron en la actividad pudieron ver alguna de las espectaculares mangas de los Supercars, los vehículos de 600CV de potencia que aceleran más rápido que un Fórmula 1, lo que los dejó a todos muy entusiasmados. Además, pudieron ver de cerca todos los coches del Campeonato del Mundo, pasear por el paddock, conversar con algunos de los pilotos más reconocidos de la competición como el Campeón del Mundo de Rally y vigente Campeón del Mundo de Rallycross, Petter Solberg, u otras estrellas como Mattias Ekström, Tanner Foust, Timmy Hansen, Ulrik Linneman o Andreas Bakkerud.

Drive for Life, colaborador oficial del Campeonato Europeo de Rallycross

El programa social de beneficencia Drive for Life (DFL) es colaborador oficial del Campeonato Europeo de Rallycross y tiene como objetivo ayudar a niños desfavorecidos a través de acciones de soporte en los eventos europeos de la disciplina, dirigidas tanto a individuales como a sus comunidades.

Drive for Life fue creado en Noruega en el año 2011 por el piloto de Rallycross Knut Ove Borseth. El programa se desarrolla en distintas regiones de Noruega y Suecia a través de talleres y actividades educativas, dotando a los alumnos de motivación y habilidades para enfrentarse al día a día. En el marco del Rallycross, se ha creado el equipo DFL RX, que compite en algunas de las rondas del Campeonato Europeo, y se promueven acciones benéficas como la llevada a cabo el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante la celebración del BarcelonaRX