CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES

Torres se estrenará en el 'Sacacorchos' de Laguna Seca

El catalán Jordi Torres, en el Mundial de Superbikes

El catalán Jordi Torres, en el Mundial de Superbikes / sport

sergi mejias

El Campeonato del Mundo de Superbikes vuelve a la acción este fin de semana después del parón estival de cuatro semanas. Y lo hace en el conocido circuito de Laguna Seca donde Jordi Torres correrá por primera vez. El piloto catalán, que esta temporada está disputando el Mundial de las motos derivadas de serie con el equipo Aprilia Racing-Red Devils, nunca había competido en el trazado estadounidense ya que cuando corría el Mundial de Moto2 solo la categoría de MotoGP viajaba hasta el trazado californiano.

"Vamos a Laguna Seca, que es un circuito legendario, en el que la verdad es que tengo muchas ganas de correr. Tendremos que aprender rápidamente para sacar el máximo provecho de la RSV4 RF. Este circuito es bastante complicado con giros a derecha, uno detrás de otro, que se podrían adaptar muy bien a mi estilo de pilotaje. Durante estas semanas de vacaciones me he dedicado a trabajar mucho en mi condición física con intensas sesiones en el gimnasio, además de prepararme mentalmente para mi primera vez en el "sacacorchos". ¡Estoy deseando comenzar los entrenamientos al manillar de mi Aprilia!", apunta en un comunicado el piloto de Rubí.

Torres ocupa la quinta posición de la clasificación general con 140 puntos en esta primera temporada en Superbikes donde corre con Aprilia con Leon Haslam como compañero de equipo, a quienes se podría unir Marco Melandri después de abandonar el Mundial de MotoGP. El mejor resultado de Torres esta temporada es el podio conseguido en la segunda carrera de Imola donde acabó tercero.

Jonathan Rea (Kawasaki) llega a EE.UU como líder sólido de la clasificación con 370 puntos seguido por su compañero de equipo Tom Sykes con 242 y Leon Haslam con 226.